ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Politicas 2015


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

18 El río Salado del Norte nace de las montañas de la provincia de Salta. Después de un largo recorrido, desemboca en el río Paraná, entre las ciudades de Santa Fe y Sato Tomé. Este río crece en los meses de verano y otoño, y el resto del año transporta menor cantidad de agua.

El río Carcarañá nace en las sierras cordobesas y sus aguas llegan al Paraná. Este curso de agua cruza una zona de tierras muy productivas de la provincia.

El río San Javier nace en las proximidades de la ciudad de Reconquista, se dirige hacia el sur, paralelo al río Paraná en el que desemboca, cerca de la ciudad de Santa Fe.

El río Paraná nace en Brasil y desemboca en el Río de la Plata. De los 3.780 Km. que recorre, 800 corresponden a su paso por la provincia de Santa Fe. Su nombre en idioma guaraní significa "pariente del mar".

19-a¿Qué es denominado canal de un rio?

conductos de agua estrechos por los cuales se puede navegar o que pueden servir para re direccionar el curso del agua de otros espacios naturales como el mar o un río. Los canales son siempre artificiales, lo cual quiere decir que son creados por el hombre a partir de reglas de hidrología o de ingeniería para facilitar los dos objetivos mencionados arriba. Hay muy diversos tipos de canales en todo el planeta, algunos más conocidos que otros, pero todos en definitiva tienden a tener un objetivo común: hacer de un espacio un lugar más fácil de habitar para determinada comunidad. Los canales se pueden entender en este sentido, como una de las grandes creaciones del ser humano para adaptarse al hábitat en el cual le toca vivir.

b ¿Qué es un cauce?

Lecho de los ríos y arroyos. El tramo del río en que la erosión es intensa por su acusada pendiente, constituye su cauce superior, mientras el cauce inferior es el tramo final, de pendiente disminuida y acumulación de acarreos.

C ¿Qué es una confluencia de rios?

Una confluencia es un término hidrológico usado para describir la reunión en uno solo de dos o más cursos de agua, glaciares, o corrientes marinas, así como el punto donde esto ocurre. En las aguas tras la confluencia, el lecho del río suele ser más estrecho que la suma de la anchura que tienen los dos ríos aguas arriba. Esa estrechez queda compensada por una mayor profundidad del lecho por el cual la corriente es también más rápida.

D ¿a qué se denomina caudal?

Se denomina caudal al volumen de agua que circula por el cauce de un río en un lugar y tiempo determinados. Se refiere fundamentalmente al volumen hidráulico de la escorrentía de una cuenca hidrográfica concentrada en el río principal de la misma.

E ¿Qué es un afluente?

Se considera afluente aquel río que desemboca en otro río y que tiene menos caudal y menos cuenca de recepción que el río principal.

F ¿Qué es una vaguada?

Se conoce como vaguada a los sistemas de vientos, donde el aire se mueve horizontalmente con carácter ciclónico en forma ondulatoria o de onda. Se observan principalmente en los niveles de altura.

21 ¿a qué se denomina cuenca del plata y quienes la componen?

La Cuenca del Plata, con una superficie de 3.200.000 Kilómetro cuadrado es la quinta cuenca hidrográfica más grande del mundo. Abarca una parte importante de los territorios pertenecientes a Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com