ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Internacionales


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

CIRCUITO TURISTICO EN FRANCIA

“BIENVENIDOS A FRANCIA”

Francia es un país diverso, interesante, con una importante riqueza cultural y patrimonial, de naturaleza, de paisajes, de playas. Posee cuantiosas ofertas, desde ir a Museos, recorrer castillos como el de Marsella, la torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la posibilidad de visitar numerosas ciudades como Perpignan, Niza o Marsella, en la Costa Azul, y por supuesto París, y el Principado de Mónaco.

ITINERARIO - 10 DIAS

DIA 1: La torre Eiffel

La Torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007 Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

DIA 2: El museo del Louvre

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es considerado el más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve la apertura de dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo y el más recordado por varias de sus obras maestras, como La Gioconda de Leonardo da Vinci.

DIA 3: Arco del Triunfo

Ubicado en la ciudad de París sobre la avenida Champe-Élysées, este famoso monumento creado en 1806 por el arquitecto Jean Chalgrin por orden de Napoleón con el objetivo de dedicárselo a sus tropa tras la batalla de Austerlitz tardó 30 años en completarse (1836). Los 50 metros de alto y los 45 de ancho que tiene el Arco del Triunfo están dedicados a la gloria militar de Francia. Sobre las caras interiores del monumento pueden leerse los nombres de 559 generales franceses y sobre las exteriores, los de los revolucionarios franceses y las victorias militares de Napoleón I. Encima de cado uno de los cuatro pilares del arco se puede observar una estatua y a sus pies se puede observar la Tumba del Soldado Desconocido, la cual tiene una inscripción que dice “Aquí yace un soldado francés que murió por la Patria 1914-1918”. Esta tumba es acompañada por una antorcha simbólica.

Dentro del Arco del Triunfo se halla un museo que cuenta la historia del mismo arco y de su proceso de construcción. Esta atracción turística también ofrece desde su techo una hermosa vista de París, especialmente por la noche. Cuando uno piensa en hacer turismo en Francia se ve obligado es visitar el Arco del Triunfo ya que es una de las obras arquitectónicas más hermosas de Francia.

Dependiendo de la época del año, el horario de visita a este monumento histórico es de 10.00 a 22.30 o 23.00. El ascenso por escaleras hasta la terraza del Arco del Triunfo es algo agotador, por lo que es recomendable no acudir a esta visita al final del día cuando usted ya está cansado por una jordana turística. Sin embargo, como la vista nocturna desde el arco es tan maravillosa quizá valga el esfuerzo visitarlo por la noche y tener oportunidad de apreciar la Ciudad de las Luces desde un punto estratégico de París.

La entrada al Arco del Triunfo cuesta 8 euros para los adultos, 5 euros para los jóvenes de entre 18 y 25 años y es gratuita para los menores de 18 años. Además, en los meses que van desde octubre a abril la entrada es libre y gratuita para todo el mundo todos los primeros domingos de cada mes.

DIA 4: Catedral de Notre - Damme

Esta catedral ubicada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com