ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cita y bibliografia. Redacción


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario del Sur

Departamento de Salud y Bienestar

Postbasico Cuidados Intensivos

Materia: Curso de propedéutica

Tarea: Redacción

Profesor: Marianne Guerrero Delgado

Alumna: Mayra Lizbeth López Hernández

Guadalajara, Jalisco

  • ¿Qué redacción?

Es una forma de editar y combinar múltiples fuentes textos, modificándolos y realizando un solo escrito, del cual debe ser de manera ordenada, lógica, precisa, coherente y comprensible para el lector.

Pues se tiene como objetivo la trasmisión de un mensaje determinado a un publico especifico y con una intención definida.

La redacción tiene 3 fundamentos de básico que son:

  • Corrección: Asegurándose que el texto este preparado para dar a entender el objetivo principal y que al finalizar este correctamente escrito para que el lector pueda entender, cabe destacar que también existen 4 tipos de corrección:

  1. Ortografía:  Corrige errores de escritura, errores de dedo, falta de palabras o letras y la puntuación.
  2. Morfológica: Corrige los accidentes gramaticales, (el tiempo, el número y el género)
  3. Corrección sintáctica: La coherencia del texto y que el lector comprenda el escrito.
  4.  Corrección léxico-semántica: Procura que las palabras utilizadas en el texto concuerden con el tema, la intención u objetivo de la escritura.

  • Adaptación: Procura que el texto sea adecuado para el público según el medio de comunicación. El objetivo de redacción dependerá del nivel socioeconómico, edad y cultura.
  • Eficacia: Debe asegurarse que el texto cumpla su propósito. Este último elemento es el más importante en la redacción puesto que si el texto no es eficaz no cumplirá su cometido.
  • Tipos de redacción

Existen distintos tipos de redacción, dependiendo de la naturaleza del texto escrito, tales como;

  • Redacción académica. Típica de la vida académica de forma de escritura que se rige por estándares bastantes rígidos de estilo y exigiendo niveles de corrección y formalidad muy elevados, lenguaje técnico, palabras claves.
  • Redacción literaria. Tipo de redacción muy libre pero no prescinda de las reglas formales del lenguaje y escritura.
  • Redacción comercial. Hace referencia a la escritura del ámbito marketing o mercadotecnia. Típica de anuncios comerciales y otros géneros publicitarios.
  • Redacción periodística. Propia de comunicación social, dada por el periodismo en sus distintas facetas: periódicos, crónicas, columnas, editoriales. Todos estos regidas por las normas del idioma, código ético y profesional.

  • Síntesis de la lectura

“Como aprender a redactar “

La capacidad de comunicarse por escrito ha sido, a lo largo de la historia de la humanidad, un elemento clave de la civilización. Los textos bien redactados permiten la comunicación entre el lector y el escritor.

Redactar de la mejor manera no es nada sencillo, ni puede lograrse sin esfuerzo y constancia, pues para ello se debe leer a menudo y trayendo como consecuencia la facilitación del lenguaje apropiado pues es importante tener una redacción sencilla, evitando que se cometan errores ortográficos , abrirnos camino a nuevos títulos literarios donde quizás tengamos que revisar varias veces para poder organizar nuestras ideas, evitando poner textos largos, con palabras repetitivas pues de lo contrario fastidiaras al lector.

  • Conclusión final

La redacción de textos requiere un proceso cuidadosamente planeado, ya que de esta manera es mucho más factible captar la atención de las personas a quien va dirigido.

Si las personas que llevan a cabo la redacción no tienen la cultura de leer el proceso le llevara mas tiempo, pues dicha habilidad requiere de la inversión de tiempo en la lectura.

  • Para comenzar el ejercicio, debes escoger un tema que te apetezca tratar de entre los 7 pecados capitales:

Ira, Gula, Pereza, Envidia, Avaricia, Soberbia, Lujuria

  • Cuando lo hayas decidido, palabras que tienen relación con el tema Envidia 

Ambición, anhelando, ansiar, apetecer, codiciar, desear, querer, incitar, disgustarse, rival, antipatía, avaricia, celos, posesión, recelo, sentimiento, tristeza, desagrado, desdicha, discriminación, dolor, éxito, frustración, egoísmo, desdicha, acoso, amargura, autoestima, bienes, codicia, comparación, conducta, denigrar, anhelo, infelicidad, inquietud, mental, pecado, odiar, pasión, mal, mentira, privación, recelo, rivalidad, superación, ruin, sana, sentimientos, suspicaz, enferma, inalcanzable, peligrosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com