ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción de un texto con citas directas e indirectas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Producto académico N.º 1 (Tarea) Evaluación para el consolidado 1 Actividad Individual

  1. Consideraciones:

Criterio

Detalle

Tema o asunto

Redacción de un texto con citas directas e indirectas.

Enunciado

Redacta un breve texto en el que se contraste, analice y profundice un concepto importante vinculado con el tema general de la investigación.

El trabajo debe contener lo siguiente:

  • Tema de interés general para la investigación conducente al artículo de revisión la literatura.
  • Referencias de al menos tres artículos académicos que aborden el tema. Estas deben presentarse aplicando la norma correspondiente a la facultad a la que perteneces (APA o ISO).
  • Texto de cuatro párrafos, al menos, que incluya lo siguiente:
  • Título
  • Párrafo de introducción en el que se exponga el tema y el objetivo del texto, además de otros aspectos que se considere pertinentes.
  • Dos párrafos, al menos, de desarrollo en los que se incluya citas directas e indirectas que expliquen el concepto que se intenta profundizar. Se debe incluir al menos una cita de cada una de las tres fuentes seleccionadas. Las citas pueden ser directas o indirectas.
  • Párrafo de cierre en el que se haga una síntesis de lo expuesto y se plantee la definición propia del concepto analizado.

Instrucciones para presentar el archivo en el aula virtual

  • Utiliza el formato que aparece a continuación (ver más adelante). Guarda el documento con el siguiente nombre: PA1_SI_Apellidos.docx
  • Una vez desarrollado el trabajo, súbelo al aula virtual en el espacio destinado para ello.

Referencias para realizar la actividad.

Debes revisar todos los objetos de aprendizaje correspondientes a la unidad 1, así como el manual de la signatura en la unidad 1.

PRODUCTO ACADÉMICO 1

[pic 3]CONSOLIDADO 1

Nombre y Apellidos

Carrera

NOTA

Brian Andres Briones Aguilar

Psicología

TEMA GENERAL PARA LA INVESTIGACIÓN:

[pic 4]

FORMATO PARA LA REDACCIÓN DEL TEXTO:[pic 5]

Título del texto:

Estrés laboral en el ámbito psicológico

Párrafo de introducción

El sabotaje, el absentismo y la rotación refleja a menudo estrés ocasionado por la insatisfacción; y un número de variables pueden contribuir, aunque sea indirectamente, a los costos del estrés” (Delgado, 1997, p. 9). Los especialistas distinguen dos tipos de estrés: uno positivo y otro negativo. Diestres, es un estado de tención psíquica se asocia a trastornos con ansiedad, insomnio, irritabilidad, cansancio, depresión y el deustres es un estado de tensión psíquica que favorece la activación necesaria para realizar diversas actividades (Gallegos, 2012).

[pic 6][pic 7][pic 8]

Párrafos de desarrollo

En la clasificación del ICD-10 se define burnout como un “estando de agotamiento vital” con problemas socioemocionales, no existe un diagnóstico específico del cuadro en la clasificación DSM. Burnout, se asocia a la aparición de síntomas psicosomáticos (astenia, cefalea, trastornos gastrointestinales, pérdida de peso y dolor), síntomas psicoemocionales (Ricard Navinés, 2015). Según los avances de la neurociencia, el estrés activa el eje hipotálamo- hipofisio-suprarrenal, teniendo como resultado la liberación de hormonas como la adrenalina o el cortisol que al llegar al sistema inmunológico, le deprimen disminuyendo consecuentemente (Gallegos, 2012).

Según (Delgado, 1997) en su libro expone que “que el estrés es un estado cognitivo que reside una percepción que tienen las personas a las demandas de su entorno de trabajo, depende de la valoración cognitiva que las personas hacen en su situación”(p,24). Los pacientes con estrés laboral podrían padecer de síndromes metabólicos como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus tipo 2 y dislipidemia, ya que se asocian más con estrés general y el trabajo (Ricard Navinés, 2015).

Párrafo de cierre

En resumen, el estrés laboral afecta la vida diaria de las personas y entre ellos síntomas como: falta de sueño, agotamiento, ansiedad, depresión, tristeza, dolor de cabeza y cambios de humor severos, pueden causar enfermedades (obesidad y sobrepeso, entre otros).

REFERENCIAS (de al menos tres artículos académicos usados para la redacción)[pic 9]

Delgado, M. A. (1997). ESTRÉS LABORAL. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. https://doi.org/https://www.sesst.org/wp-content/uploads/2018/08/estres-laboral-guia.pdf

Gallegos, W. L. (oct.-dic. de 2012). Estrés laboral en trabajadores desde el enfoque de los sucesos vitales. Estrés laboral en trabajadores desde el enfoque de los sucesos vitales:

Ricard Navinés, R. M.-S. (23 de Noviembre de 2015). Estrés laboral: implicaciones para la salud física y mental. Estrés laboral: implicaciones para la salud física y mental: https://www.researchgate.net/profile/Manuel-Valdes/publication/304336915_Work- related_stress_Implications_for_physical_and_mental_health/links/5bcf5e4c92851c1816bb 366b/Work-related-stress-Implications-for-physical-and-mental-health.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (926.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com