ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudades de papel


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Ciudades de papel

Resumen: Quentin era solo un niño cuando al lado de su casa se mudó una familia con una hija llamada Margo. Se hicieron amigos muy rápido e iban siempre a jugar y vivir aventuras juntos. Margo amaba los misterios, quizás tanto que al final por culpa de eso se volvió uno para Quentin. Él ha estado enamorado de Margo Roth Spiegelman des de que la conoció el primer día, pero ella en la adolescencia se acaba buscando otros amigos y se separa de su amigo.

Un día ella entra en casa de Quentin por la ventana vestida de negra con la idea de que le ayudara con su idea de venganza hacia las personas que le habían traicionado, sus supuestos amigos. En verdad solo le escogió a él para la venganza porque era el único con coche. Esa noche van de casa en casa haciendo todo lo planeado previamente. Quentin realmente había pasado una gran noche y después de eso pensaba que volverían a hablar y a ser amigos como siempre, pero no le vuelve a ver. Ella no aparecía en el instituto y no le veía salir de su casa, cosa que era extraña. Días después se entera que se había escapado y no sabían donde estaba. Los padres de Margo no estaban preocupados porque ya se había escapado muchas veces antes y pensaban realmente que volvería cuando no tuviera dinero o cuando se cansara de su vida alocada, pero Quentin estaba preocupado así que decide investigar por su cuenta.

Cuando empieza a buscar empieza encontrar un montón de pistas que finalmente le llevan hasta donde esta ella. El junto a sus amigos cogen el coche del chico y van en busca de Margo.  Al llegar al sitio no la encuentran y todos menos Quentin quieren volver para poder llegar a la graduación de último año. Entre todos deciden irse, pero él sigue sin estar de acuerdo y decide quedarse y buscarla durante más rato y volver en autobús. Tras horas encuentra Margo, toman algo y hablan de todo. Ella le dice que las pistas las había dejado para que todos supieran que estaba bien pero que no quería que la viniera a buscar nadie.

Finalmente se despiden con un beso y Quentin va a disfrutar de su graduación, aunque triste de que Margo no quisiera volver.

Autor: John Green.

Opinión: El libro engancha bastante, desde el primer momento estas deseando leer más y más. No es una gran obra maestra, pero lo importante de un libro es meterte en la historia y entretenerte. Me ha gustado mucho y creo que esta muy bien. La verdad es que recomendaría este libro a bastante gente.

Margo me ha parecido un personaje muy libre e interesante des de el primer momento. Creo que todos los adolescentes hemos soñado o deseado en algún momento con sentirnos así. Al leer un libro que te muestra esa vida diferente te planteas mucho si verdaderamente sería tan divertido como pensamos o si lo pasaríamos mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com