ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudades de Papel


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Ciudades de papel (Paper towns) es una obra literaria del autor John Green. La historia gira en torno a dos adolescentes, Quentin Jacobsen (“Q”) y Margo Roth Spiegelma, que por asares del destino terminan siendo vecinos y grandes amigos de pequeños, hasta que un día encuentran algo que cambiaría sus vidas y su relación, Quentin y Margo encuentran un cadáver en el parque de su barrio que solían frecuentar para divertirse.

Al pasar los años, la vida de los dos jóvenes tomaron caminos muy diferentes, Margo era la chica más popular y atractiva de la escuela mientras que Quentin era el típico nerd de la secundaria, su relación había cambiado por completo, ya no eran los amigos que solían ser, se habían convertido en dos completos desconocidos, hasta que una noche Margo aparece repentinamente en la ventana del cuarto de Quentin para pedirle de su ayuda y las llaves de su automóvil para llevar acabo su venganza en contra de su novio Jase, quien la estaba engañando con su mejor amiga, Becca.

Quentin decide ayudar a Margo a llevar cabo su plan de venganza y emprender una de las mejores aventuras por las calles de Orlando, Florida. Después de ingeniárselas para entrar a la casa Jase, lo hacen también en la casa de Becca y de Chuck, dejando marcas de grafiti con una letra “M” y  peces muertos. Para Quentin era la noche más especial de su vida y se levantará al día siguiente esperando que las cosas vayan a mejor entre él y Margo.

Después de haber concluido su venganza los jóvenes regresan a sus hogares sin ningún problema, a la mañana siguiente Margo no se presenta en la secundaria, situación que no alarmó a Quentin en ese instante debido a que pensaba que ella aún seguía descansando, ya que terminaron muy tarde con su plan de venganza.

Al pasar los días y Margo no aparecía sus padres deciden denunciar su desaparición. Sus padres al enterarse que el detective no podía buscar a Margo porque era mayor de edad y responsable de sus actos, su familia, cansada de sus berrinches decide rendirse con ella y decidieron no seguir buscandola.

Quentin al encontrar repentinamente pistas que Margo solía dejar cuando desaparecía decide emprender su búsqueda hasta lograr encontrarla, ya que de acuerdo a las pistas que supuestamente Margo había dejado para él, ella pretendía que Quentin la encontrara.

Los amigos de Quentin, Ben y Radar,  deciden ayudar para localizar más rápido a Margo, porque pensaban que ella intentaba suicidarse, a esta búsqueda se unió la amiga de Margo, Lacey, quien al igual que ellos quería que su amiga regresara a la secundaria para poner todo en orden ya que Margo era la quien mantenía bajo control de la Secundaria, puesto que todos la seguían y la obedecían.

Durante el gran intento por de descifrar las pistas que había dejado para Quentin, él descubre nuevas cosas y misterios sobre Margo Roth Spiegelman pues empezaba a descubrir otro lado de ella que él nunca conoció. Así mismo él se descubría a sí mismo pues había encontrado una parte en él que jamás se imaginaba que fuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com