ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia de Ciudades de Papel


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Monografías  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 4

CIUDADES DE PAPEL

Nombre:

Ana Rivera

Profesora:

Rosario Zubieta

Grado:

Cuarto

Nivel:

Secundario

Curso:

Literatura

I. Estructura Externa:

I.1 Biografía del Autor:

John Michael Green (Indianápolis24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y blogger en YouTube. Fue reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella. Sus padres quienes lo apoyaron con su decisión fueron« Mike Green y Sydney Green». Su padre era director de un centro de conservación natural estadounidense y su madre se desconoce la ocupación que tenía. Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Radio's

I.2. Obras del Autor:

2004  Buscando a Alaska

2006,  El Teorema Katherine

2006, "The Approximate Cost of Loving Caroline"

2007, "The Great American Morp"

2008,  Ciudades de papel

2008, Noches Blancas 

2009, "Freak the Geek"

2010, Will Grayson, Will Grayson 

2011, "Reasons"

2009, "Freak the Geek"

I.3 Apreciación crítica del autor:

John siempre ha redactado libros, dedicados al ámbito juvenil y eso lo ha ayudado a llegar a vender millones de libros, como su último libro ciudades de papel.

II. Estructura interna:

II.1 Argumento:

A Margo le gustaban los misterios, que se convirtió en uno. Quentin, quien estuvo enamorada de ella desde que era un niño, ayudo a Margo, a realizar un tipo de venganza y al día siguiente de su venganza, Margo desapareció y Quentin inicio una búsqueda junto a sus amigos, por todo el país.

II.2 Tema central de la obra:

La busquedad por Margo y el amor oculto de Quentin hacia ella.

II.3 Tema secundario de la obra:

La relación de Ben y la mejor amiga de Margo, las agresiones en la escuela y la esperanza de los jóvenes por su baile de graduación.

II.4 Mensaje de la obra:

Todos no somos iguales y hay veces en que cada persona necesita un descanso y dejar de fingir, a eso se refería, Margo cuando hablaba de Ciudades de papel, personas fingiendo una vida día a día.

II.5 Personajes de la obra:

II.5.1 Personajes principales:

Quentin "Q" Jacobsen: Es el protagonista de la historia. Alto, cabello negro, ojos cafes, tez clara, inteligente y estuvo enamorado de Margo desde pequeño, el inicio la busquedad de ella.

Margo Roth Spidlegman: Chica popular de la escuela, que siempre suele escaparse de su casa, amiga de infancia de Quentin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (449.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com