ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los Arrendamientos


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

AREA ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL

ENSAYO CONTABILIDAD

TEMA:

NIC 17: ARRENDAMIENTO

AUTOR:

JOSE BASTIDAS

DOCENTE: 

ING. LIGIA FAJARDO

CARRERA:

INGENIERIA EN CONTADURIA PÚBLICA Y AUDITORIA

PRIMER SEMESTRE

MILAGRO-ECUADOR


INDICE

INDICE        

INTRODUCCIÓN        

ABSTRACTO        

OBJETIVO        

Ideas        

DESARROLLO        

ALCANCE        

Clasificación de los Arrendamientos        

CONCLUSIÓN        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN

 En el siguiente ensayo acerca de la NIC 17 podemos darnos analizar de manera profunda algo que para nosotros podía haber sido algo simple, pues con ésta análisis nos damos cuenta  los arrendamientos no son algo simple como dar dinero por un edificio o un bien que necesitamos, bien nos damos cuenta que al contabilizar es más complejo saber en qué ámbito aplica cada una de las clasificaciones y los Arrendamientos.

La relación que lleva en cada uno del diferente caso nos indica que dependiendo del caso se debe tomar en cuenta otro tipo de variables,  que los arrendamientos financieros y operativos son dos cosas muy diferentes y que sabemos que ninguna de las dos se conecta dependiendo el tipo de activo que representa.

La NIC 17 nos indica que en un arrendamiento los activos que lo incluyan deben estar especificados y que dependiendo del contratos se va a especificar si utilizaremos o no los activos incluidos, de manera que debemos e ser cautelosos al momento de aplicar cad uno de los alcances.

ABSTRACTO

In the following essay on IAS 17 can give us analyze in depth which for us could have been something simple, because with this analysis we realize leases are not something simple like giving money to a building or an asset we need, While we realize that the account is more difficult to know at what level applies each of the classifications and leases.

The relationship carried on each of the different case indicates that depending on the case should take into account other variables, the financial and operating leases are two very different things and we know that either connects depending on the type asset it represents.

IAS 17 indicates that in a lease include the assets that must be specified and that depending on the contracts will specify whether or not to use the assets included, and so we must be cautious when applying one of the scopes cad .

OBJETIVO

Esta Norma revisada sustituye a la NIC 17 (revisada en 1997) Arrendamientos, y se aplicará en los ejercicios anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2005. El objetivo de ésta norma es de prescribir, para arrendadores, las políticas contables adecuadas para contabilizar y revelar la información relativa a los arrendatarios.

Ideas

1.- desarrollo de las normas aplicada en la contabilidad de los arrendatarios

2.-   la clasificación que se aplica dependiendo del caso.

3.-  el alcance de la norma que se aplicara dependiendo de la entidad donde se aplique

DESARROLLO

El arrendamiento es una cesión en uso de un bien a cambio de una suma periódica de dinero, es otorgar un bien u obtener beneficios a través de uso de un bien. (slideshare, s.f.)

Los términos más utilizados son:

Arrendamiento.- que es un acuerdo por el que el arrendador cede al arrendatario, a cambio de percibir una suma de dinero, o una serie de pagos o cuotas, el derecho a utilizar un activo durante un período de tiempo determinado.

Arrendamiento Financiero.- es un tipo de arrendamiento en el que se transfieren sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad del activo.

Arrendamiento operativo.- es cualquier acuerdo de arrendamiento distinto al arrendamiento financiero.

Inicio de arrendamiento.- es la fecha más temprana entre la del acuerdo del arrendamiento y la fecha en que se comprometen las partes en relación con las principales estipulaciones del mismo.

El comienzo del plazo del arrendamiento.- es la fecha a partir de la cual el arrendamiento tiene el derecho de utilizar el activo arrendado. Es la fecha del reconocimiento inicial del arrendamiento.

Valor residual garantizado.-  es para el arrendatario, la parte del valor residual que ha sido garantizado por el mismo o por una parte vinculada con él.

Inversión bruta en el arrendamiento en la suma de: los pagos mínimos a recibir por el arrendamiento financiero más cualquier valor residual no garantizado.

Tasa de interés implícita.- en el arrendamiento es la  tasa  de  descuento fijado por el arrendamiento.

Tasa de interés incremental del endeudamiento del arrendatario.- es la tasa de interés que el arrendatario habría de pagar en un arrendamiento similar. (slideshare, s.f.)

ALCANCE

Ésta norma se debe aplicar al contabilizar todo tipo de arrendamientos distintos a:

1.- acuerdos de arrendamiento para la explorar o usar mineral, petróleo, gas natural y recursos no regenerarles.

2.- acuerdos sobre licencias para temas tales como películas, grabaciones de video, funciones de teatro, manuscritas, patentes y derechos de autor.

La norma no debe ser aplicada para propósitos de medición por parte de:

  1. Arrendatarios de propiedades de inversión, que las poseen en virtud de arrendamiento financiero.
  2. Arrendadores de propiedades de inversión que las alquilan en régimen de arrendamiento operativo.
  3. Arrendatarios de activos biológicos en virtud de arrendamiento financieros.
  4. Arrendadores de activos biológicos en virtud de arrendamiento operativos.

Esta norma aplica a los acuerdos mediante los cuales se da el derecho de uso de los activos, incluso en el caso que el arrendador quedara obligado a facilitar servicios de cierta índole, en correlación con la operación a los acuerdos que dan lugar a contratos de servicios, donde una parte no cede a la otra el derecho a usar algún tipo de activos. (FINAZAS, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (243.6 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com