ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Company


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

Sabemos que el mercado está constituido por un sinfín de personas naturales o jurídicas, con deseos y capacidad de comprar. Pero esta masa de demandas no es, ni podrá ser nunca homogénea; todo lo contrario, cada comprador, tanto potencial como real, tendrá su propia idiosincrasia; la cual le hará variar sus aspiraciones en cuanto al producto, de acuerdo a su nivel cultural, su ubicación geográfica, su poder adquisitivo, sus propias necesidades, sus gustos, deseos, caprichos, antojos, modas, etc.

Esto ha dado origen a que los expertos en mercadotecnia orienten sus ofertas de bienes y servicios a abastecer y tratar de satisfacer las necesidades y deseos de una determinada parte específica del mercado, en lugar de pretender satisfacerlas a todas.

De esta forma se obtiene la denominada “segmentación, fragmentación o sectorización del Mercado”; o sea, la atención al mismo pero por sectores, de acuerdo al criterio de segmentación más apropiado a cada caso en particular. Segmentar un mercado es considerarlo como un conjunto heterogéneo, formado por una serie de subconjuntos, cuyos elementos se clasifican y agrupan, de acuerdo a sus características homogéneas.La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com