ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola Company


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

2009

Coca-Cola Company presenta su nuevo envase PlantBottle. La botella de plástico PET hecha parcialmente de plantas y completamente reciclable, su fabricación se realiza a través de un proceso que convierte a la caña de azúcar y a la melaza, un subproducto de la producción de azúcar, en un componente clave para el PET plástico. La caña de azúcar utilizada proviene de cosechas predominantemente de agricultura de lluvia que fueron procesadas para la obtención de etanol, y no de azúcar refinada. Finalmente, el objetivo de la compañía es utilizar desechos no alimenticios de origen vegetal, como trozos de madera o tallos de maíz, para producir botellas plásticas PET reciclables. (Coca-Cola Journey)

PlantBottle envases prevé una reducción de las emisiones de dióxido de carbono potenciales asociados con la destrucción del paquete final de su vida útil en comparación con una botella a base de petróleo convencional 100% , debido a algunos de los átomos de carbono en PlantBottle los envases provienen de una fuente renovable, la caña de azúcar, y la emisión de los átomos de carbono se vería compensado por el uso de la próxima cosecha de caña del dióxido de carbono en el proceso de fotosíntesis de la planta. (Coca-Cola Journey)

El plástico en los envases PlantBottle se puede reciclar una y otra vez en los sistemas de reciclaje de hoy, recuperando así parte de la energía y los materiales, que entró en la creación de la botella. Un paquete biodegradable entra en vertedero y se pierde toda su energía. (Coca-Cola Great Britain)

“En su primer año, PlantBottle se lanzó en nueve mercados mundiales, incluyendo Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Japón, México, Noruega, Suecia y los Estados Unidos a través de marcas como Coca-Cola, Sprite, Dasani y Vitaminwater.

En 2012 Coca-Cola anunció un objetivo de la utilización de la tecnología de envases PlantBottle en todas sus botellas de plástico en 2020. En 2011 Coca-Cola PlantBottle fue reconocido con un Premio de Plata en los Premios a la Innovación de Edison y el Premio de Oro en la 22 ª Premios anuales globales de DuPont para la Innovación en Embalajes” (Fahrenheit212)

2011

En el año 2011 anuncia una asociación con HJ Heinz para producir botellas de ketchup utilizando envases PlantBottle. Coca-Cola ha invertido en tres empresas líderes biotecnológicas para acelerar la comercialización de una botella de plástico PET hecho completamente de plantas (Coca-Cola Journey)

2012

Coca-Cola, Ford, Heinz y P&G colaboran conjuntamente para acelerar el desarrollo de productos hechos a partir de plantas. (Coca-Cola Journey)

Coca-Cola Company, junto con Ford Motor, Heinz y Procter & Gamble, anunció la formación de la Planta de PET Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com