ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola Company


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 9

se los fines máximos de una empresa es crear ingresos y ganancias, por lo que en la actualidad estas mismas se ven obligadas a incurrir en los términos de moda, uno de estos términos es la responsabilidad social empresarial. Hoy en día los clientes prefieren consumir productos perteneciente a una empresa con una imagen socialmente responsable a los de una empresa sin tal característica .De acuerdo a lo planteado anteriormente se podría afirmar que una entidad con tal déficit empieza a quedar retrasada en comparación a las demás dentro de la competencia actual . Vale la pena mencionar y aclarar que algunas instituciones no tienen bien definido el concepto de responsabilidad social, muchas creen que es sinónimo de

APR

26

Coca-Cola Company ¿Ejemplo a seguir?

¿Ejemplo a seguir?

Una organización que se autoproclame socialmente responsable en la actualidad es muy común, ya que este término se encuentra muy en boga, que sea fiel a este título es otra historia; en cambio una organización que se considere de la misma forma y además cumpla con dicha reputación es un poco raro.

Uno de los fines máximos de una empresa es crear ingresos y ganancias, por lo que en la actualidad estas mismas se ven obligadas a incurrir en los términos de moda, uno de estos términos es la responsabilidad social empresarial. Hoy en día los clientes prefieren consumir productos perteneciente a una empresa con una imagen socialmente responsable a los de una empresa sin tal característica .De acuerdo a lo planteado anteriormente se podría afirmar que una entidad con tal déficit empieza a quedar retrasada en comparación a las demás dentro de la competencia actual . Vale la pena mencionar y aclarar que algunas instituciones no tienen bien definido el concepto de responsabilidad social, muchas creen que es sinónimo de filantropía, lo cual no es no totalmente falso, ni totalmente verdadero. Retribuir a la sociedad de alguna manera es definitivamente responsabilidad social, pero una definición más amplia y acertada acerca de este término podría ser que “la responsabilidad social empresarial es el conjunto de prácticas empresariales abiertas y transparentes basada en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, las comunidades y el ambiente” (Prince of wales business leadership fórum.) Al tener una definición concreta y especifica ,se hace mucho más fácil catalogar las empresa que si cumplen con tales lineamientos, entre estas se encuentra Coca-cola company.

La bebida Coca-Cola se vendió por primera vez en 1886 en una pequeña farmacia en Atlanta.

La media de ventas era de 9 bebidas al día. Desde entonces las cosas han cambiado mucho, ya que actualmente se venden en torno a 1,3 billones de productos al día. La marca, conocida por el 94% de la población, se ha convertido en la más valiosa del mundo; ¡después de la expresión O.K.,

Coca-Cola es la palabra más reconocida y pronunciada en todo el planeta! (www.cocacola.es)

Al ser Coca-cola una marca tan poderosa y emblemática a nivel mundial, no debía por ningún motivo dejar por fuera de sus prácticas lo que la responsabilidad social engloba, ya que siendo una de las empresas más grandes y prestigiosas del mundo estaba obligada a retribuir a la comunidad en general de alguna manera; además tenía como compromiso implícito establecer un ejemplo de calidad, el cual cualquier compañía macro o micro pudiera ser capaz de emular. Coca-cola company no solo retribuyó a la comunidad en general de alguna manera, sino que la retribuyó de la mejor manera posible, con sus diferentes enfoques y buenas prácticas.

Medio ambiente, sociedad y vida activa son las 3 grandes áreas que Coca-cola Comapany desarrolla sosteniblemente, además de emprender en otros proyectos como la fundación Coca-cola. (http://conoce.cocacola.es/sostenibilidad, 2007) Dentro de estas áreas se realizan innumerables actividades que conllevan al éxito de las mismas.

En el área medio ambiental, Coca-Cola Company reconoce que el cuidado y el respeto del medio ambiente es una actitud que se plasma en todos los ámbitos de su actividad. Dicho compromiso gira alrededor de 3 conceptos, agua, emisiones y envases, en los que centra sus esfuerzos para

seguir mejorando cada día. (www.cocacola.es) Un ejemplo de sus medidas en cuanto a envases se localiza en Chile, puesto que en este país, la marca ha lanzado al mercado sus botellas de PET, las cuales están constituidas en un 30 por ciento por materiales de origen vegetal, lo que reduce no sólo el uso de los materiales no renovables que se emplean con regularidad, sino también el impacto ambiental. La botella PlantBottle está hecha de material 100 por ciento reciclable. Vivo ejemplo de una acción palpable por parte de Coca-cola en cuanto a la responsabilidad social. (cocacola.cl)

En las áreas de sociedad y vida activa coca-cola se enfoca en promover un estilo de vida saludable y activo. Éste es posible gracias a una dieta equilibrada y el complemento de la actividad física, dos aspectos que la compañía enfatiza especialmente.

Otro dato que nos demuestra que coca-cola, es una compañía con RSE es que se posiciona como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo, en el 2011 Coca-cola company Chile estuvo en la tercera posición del ranking de Chile. (emol.com)

Sin embargo es muy posible encontrar un argumento negativo con respecto a tan increíble compañía. Usualmente la bebida Coca-cola se asocia con efectos negativos en la salud a causa de los diferentes estudios hechos, y que como resultados alarmantes concluían en la adicción y osteoporosis entre otras cosas, (Fett) no obstante es justo mencionar que Coca-cola company no solo es la bebida Coca-cola, sino que posee una variedad extensa de productos, además de crear un instituto de bebidas para la salud y el bienestar. De igual forma su aporte a la sociedad es hecho a grandes escalas. Incluso hay algunas poblaciones de ciertos países que relacionan la marca Coca-cola con la felicidad, como lo hacen en España. (Marketingnews.es, 2007) Un dato curioso es que Coca-cola company además posee un Instituto de la felicidad, en el cual los objetivos son la investigación y la difusión de conocimientos sobre la felicidad con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida. (Coca-cola company, 1992)

Parece conveniente después de enumerar ciertas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com