ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Trabajo


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

en un caso cual sería el rol de los siguiente personajes de acuerdo al código de trabajo: INTERMEDIARIO, TRABAJADOR, PATRONO Y REPRESÉNTATE DEL PATRONO.

El señor Freddy Ventura después de un tiempo pudo lograr obtener una cantidad considerable de dinero y con eso poder construir la casa de sus sueños, él ya cuenta con los planos de construcción. Pero él no quiere verse involucrado en la parte de administración la obra por lo que recurre a que esto lo maneje una persona de su confianza y redacta un contrato el cual esta persona será el encargado de la administración de la obra el señor Julio Gómez.

El señor Julio Gómez, para dar inicio con la obra busca los servicios profesiones de estudio de diseño y construcción “H Studio” el cual este estudio de diseño contratara a personal calificado para dicha obra.

Patrono = Fredy Ventura

Represéntate Legal = Julio Gómez

Intermediario = ”H Studio”

Trabajador = “H Studio”-Obreros

 Es el que se celebra ente uno o varios sindicatos.

Contrato Colectivo de Trabajo

 De acuerdo al código de trabajo, dicta las obligaciones a las que está sujeto el patrono, una de ellas es elaborar y enviar un informe conteniendo ciertos aspectos ¿Cuál son estos aspectos?

• Egresos totales que hayan tenido por concepto de salarios, bonificaciones y cualquier otra prestación económica durante el año anterior, con la debida separación de las salidas por jornadas ordinarias y extraordinarias.

• Nombres y apellidos de sus trabajadores con expresión de la edad aproximada, nacionalidad, sexo, ocupación, número de días que haya trabajado cada uno y el salario que individualmente les haya correspondido durante dicho año.

 Escriba 3 de algunas de las causas justas que posibilitan al patrono para rescindir el contrato laboral, sin responsabilidad.

• Cuando el trabajador deje de asistir al trabajo sin permiso del patrono o sin causa justificada, durante dos días laborales completos y consecutivos o durante seis medios días laborales en un mismo mes calendario. La justificación de la inasistencia se debe hacer al momento de reanudarse las labores, si no se hubiere hecho antes.

• Cuando el trabajador sufra la pena de arresto mayor o se le imponga prisión correccional, por sentencia ejecutoriada.

• Cuando el trabajador cometa algún delito o falta contra la propiedad en perjuicio del patrono, de alguno de sus compañeros de trabajo o en perjuicio de un tercero en el interior del establecimiento; asimismo cuando cause intencionalmente, por descuido o negligencia, daño material en las máquinas, herramientas, materias primas, productos y demás objetos relacionados, en forma inmediata o indudable con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com