ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Trabajo


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Derecho y obligaciones que resultan del contrato de trabajo

Un contrato de trabajo supone unos derechos para el trabajador, que se convierten en obligaciones para el empresario. Al mismo tiempo, las obligaciones que contrae el trabajador se convierten en derechos de su empresario.

Los trabajadores tienen derecho a percibir el salario, a recibir una ocupación efectiva, a recibir un trato igualitario de los inventos que realice fuera del contrato y a recibir protección de su seguridad personal. También tienen como obligaciones:

Realizar el trabajo asignado, respetar las intrusiones y ordenes a conservaren un buen estado los elementos de trabajo y también a guardar reserva de la informaciones que tuviese en el trabajo. Esta obligación se desprende del deber de fidelidad, es un deber que va más allá de la intención del contrato. Todos los derechos de la persona trabajadora, son obligaciones para la empresa y viceversa. Hay que ceñirse en esta materia al Estatuto de los Trabajadores y a los Convenios Colectivos de cada empresa.

Por contrato laboral se entiende el acuerdo en el cual se estipulas las condiciones para que un trabajador realice una actividad productiva para un empresario o patrono, y reciba una remuneración a cambio.

Jornada de trabajo

Nuestra legislación Laboral establece qué entre la jornada debe de haber un descanso para que el empleadorecupere las fuerzas e ingiera los alimentos necesarios para su manutención toda vez que así se garantiza que el trabajador este sano y que pueda trabajar de forma adecuada dando un rendimiento por sujornal, de la misma manera establece que entre una jornada y la siguiente también debe de haber un descanso para que el empleado descanse y recupere energias.

La jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador(a) debe prestar

efectivamente sus servicios en conformidad al contrato de trabajo. Se considera

también jornada de trabajo el tiempo en que el trabajador(a) se encuentra a

disposición del empleador(a) sin realizar labor por causas que no le sean

imputables.

prestaciones laborables

Se entiende por prestaciones al incentivo que otorga una empresa a sus empleados, con el propósito de motivar a la nomina un sentido de pertenencia por la empresa u organización, protegiendo al mismo empleado de riesgo imprevistos y ayudando en la mejora de calidad de vida personal, social y familiar. Estas son adiciones al sueldo o salario de cada empleado, cancelado por los empleadores en dinero o especie. Las prestaciones son aportaciones a la seguridad social, cajas privadas de pensiones, ayuda para nacimiento de hijos, bonos por desempeño, ayudas educativas, ayudas para guarderías, realmente existe un universo muy amplio en lo que se refiere a prestaciones laborales no obligatorias.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt