ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cohen y doroty


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Cohen y doroty

Para los padres, los cinco años son, por fin, la edad en que la razón y el diálogo prometen la muy esperada conducta civilizada que se parezca a la de los propios adultos; para los niños los cinco años significan poder y fuerza, que serán puestos a prueba y expresados con la medida de autonomía que se atrevan a adoptar.

Contradicciones en el desarrollo

La presión actual por hacer que se lea y escriba en el jardín de niños es un ejemplo oportuno; está mucho más relacionada con la preocupación de los padres por el ingreso en la universidad, 12 años después. Esta presión es racionalizada mediante la teoría especulativa de que los actuales niños de cinco años están en realidad mejor desarrollados y más avanzados que los de una época anterior, porque los medios de comunicación masiva y el transporte global han ensanchado de manera considerable los horizontes de los niños.

¿Están mas avanzados los niños pequeños de hoy?

Muchos niños poseen una impresionante acumulación de información detallada acerca de todo tipo de cosas, lo que sin duda es señal de buena inteligencia, pero no es pareja ni constante.

Suponiendo la posibilidad de mayor conocimiento entre los niños pequeños de la era de los medios de comunicación masiva, es discutible que un aumento del conocimiento y la expresión verbal repercuta en muchos sobre la capacidad de comprender a profundidad el estilo de conducta de los niños de no más de cinco años de vida y crecimiento. Cada generación adopta el pulso de su época y el avance del conocimiento general con una facilidad que impresiona a unos padres deseosos de dejarse impresionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com