ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA DOROTY COHEN


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

I. Edad de los alumnos de sexto grado

Los alumnos de entre ocho y doce años, presentan algunas características, las cuales están presentes en mi salón de clases y que se relacionan estrechamente con mi quehacer cotidiano en mi labor docente.

Los alumnos durante estas edades ven la vida de una manera apática, monótona sin ningún interés; muy pocas cosas en verdad les atraen y les causan un placer puro, la lectura por ejemplo la ven como algo “benéfico”, porque a partir de ella pueden estudiar y salir bien en sus exámenes, la ven como un apoyo por lo que a partir de ello quiero hacer que la vean de otra manera y no como ese simple apoyo para pasar exámenes. Quiero que esa lectura les cause emoción, deseo de querer aprender nuevas cosas por medio de ella y que no la vean como mera obligación.

Ellos defienden mucho sus derechos, ellos quieren que las cosas la mayoría de las veces les beneficie, además de que tratan la mayoría de las ocasiones evadir la autoridad de un adulto cuando existen problemas con los demás compañeros; ellos quieren arreglar los problemas a su manera (la mayoría de las veces de forma agresiva o poco adecuada).

Éstos niños han perdido un mundo en que crezcan como tal, debido a la sociedad urbana en la cual la tecnología ha reemplazado numerosas cosas que un niño puede lograr tener, los alumnos pasan a ser consumidores que productores en una edad demasiado temprana para su desarrollo. En el salón los alumnos quieren andar “a la moda”, traer los relojes de moda, la vestimenta, peinados, etc.

Durante estos años los alumnos se enfrentan con grandes desafíos, muchas tareas con grandes conflictos para ellos y repercusiones para su adultez que deben de afrontar y asumir como tal; ellos deben de tratar de afrontarlos con placer y superarlos cuando las condiciones de apoyo sean las adecuadas aunque en ese aprendizaje haya a su vez lucha y sufrimiento.

Algo que también identifica mucho a los alumnos de mi salón se relacionan con tres áreas que menciona el texto las cuales son las siguientes: el desarrollo moral y ético que está relacionado con el cumplir las responsabilidades de ellos mismos y hacia los demás; las actitudes y conductas relacionadas en función al sexo asignada a los varones y mujeres en la sociedad y el estilo y la calidad del aprendizaje por el cual se vuelven más objetivos y realistas en el pensamiento del mundo exterior.

Muchas veces las necesidades de ellos de ser autoritarios, de dirigirse por sí mismos entra en gran conflicto debido a que tienen la necesidad infantil de suficiente control y autoridad de los adultos para permitirles sentirse seguros y cuidados. Por ello aunque ellos se consideren grandes los alumnos tienen que pedir permiso, consultar a sus padres al timar decisiones debido a que aún sienten esa necesidad que los orilla a hacerlo para que de alguna forma los padres den su punto de vista ante ciertos peligros que enfrenta nuestra sociedad hoy en día.

Además en estas los alumnos tienen alianzas con otros compañeros a fin de conformar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com