ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Para Atras Ni Pa Coger Impulso


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 9

COLOMBIA ¡PA ATRÁS NI PA COGER IMPULSO!

Hace unos años me vi la película colombiana “los colores de la montaña” película que reflejaba la triste, cruel y real situación de nuestro país. Lamentablemente somos muchos los que ignoramos nuestra crítica realidad, y de la misma manera somos los primeros en encender el televisor para quedarnos embelesados viendo todas las narco novelas que transmiten los canales nacionales privados.

Como si estuviéramos en una zona de confort asumimos que suceden cosas terribles en nuestro país, pero que aquello hace parte del paisaje, parte de nuestra cotidianidad porque se vive a diario la violencia, la pobreza, la corrupción, el narcotráfico en fin. Nos vendieron la idea de que este mal debía vivir con nosotros, nos vendieron la idea del “si no puedes con el enemigo únetele o ignóralo” y esa idea nos la vendieron unos pocos bandidos sometiendo a un pueblo entero a comerse el cuento de que en realidad Colombia solo es café, coca, marihuana y FARC que para salir de pobre la única salida es cultivar sembrar y distribuir droga o haciendo parapolítica. Honestamente lo que viene a mi mente cuando escucho en una misma oración las siguientes palabras: “Colombia, sembrar, cultivar” es mi abuela levantándose muy temprano regando sus matas, sembrando una pepa de mango. Y yo digo ¡NO! Colombia no es solo café, coca,marihuana y FARC Colombia no es la idea que vendió Hollywood al mundo aprovechándose de una tierra herida que pedía clemencia y tolerancia para con las comunidades extranjeras Colombia no es la idea que nos vendieron los grupos insurgentes los narcotraficantes y los políticos demagogos hipócritas porque este país no puede ser el sinónimo de una sola elite déspota, inhumana, ingrata que mancho con su ambición el nombre y suelo de una tierra que los vio nacer que les dio pan y les dio calor.

La imagen de nuestro país en el exterior suena de igual de despectivo como el título de la película “masacre en Texas” y no es una exageración unos años atrás la analogía podría ser hasta con la película el exorcismo ¡miedo en cada escena! Como si fuera poco su concepción de lo que es el colombiano es un poco graciosa ya que una vez vi una serie japonesa de dibujos animados en donde pintaban a los colombianos como campesinos, todos trabajando en cultivos ilícitos con una burra de mascota tomando café y fumando tabaco todo el tiempo. Pero mi padre tiene un negocio propio creo que en su vida ha sembrado algo más que sueños y esperanzas lo que tenemos de mascota en mi casa es un gato en mi familia la única que toma café soy yo y fumar tabaco ¡ni pensarlo! Seguramente es así en la mayoría de las familias colombianas ¡Vaya! que equivocada idea tienen de nosotros…

Algo en lo que todos estamos de acuerdo y es que este gobierno no arriesga lo necesario, no lucha lo necesario, no defiende lo necesario, no invierte en lo que es necesario, no es equitativo pero si se vende más de lo necesario si es corrupto más de lo necesario si es injusto y negligente más de lo necesario si lastima a su propio país más de lo que es necesario, pero al parecer el pueblo está esperando a una especie de súper héroe que venga y nos salve de nuestra propia ruina, no nos damos cuenta de que es necesario y urgente acabar con esta vergonzosa y triste situación.

Colombia tiene 35mil especies en el planeta tres mil vertebrado 1.800 especies de aves 71 especies de anfibios 127 clases de peces centenares de paramos, petróleo, carbón, oro, niquel, plata platino gas natural frutas verduras ríos es el mayor exportador de esmeralda nos baña el océanos pacífico y el océano atlántico y nos cubre la cordillera de los andes tiene mujeres hermosas es el segundo país con la mayor biodiversidad en el mundo y es ¡POBRE! tercermundista, desigual, corrupto Colombia tiene lo que muchos países desarrollados quisieran tener nosotros tenemos la fortuna de haber nacido en el Eden con tantas riquezas naturales y no lo sabemos aprovechar. Nosotros nos vamos de paseo de olla al rio o a una playa y creemos que eso es aprovechar un recurso natural, nosotros dejamos que nos quiten una parte de nuestro mar y creemos que solo se llevaron agua salada nosotros apoyamos a quienes nos ofrecen un tamal por el voto porque creemos que es algo irrelevante que así votemos honestamente el país seguirá estando ¡Jodido! De qué sirve tener 35mil especies ser segundo país en mayor biodiversidad en el mundo, tener mujeres hermosas etc si vendemos nuestra dignidad y la dignidad del país por una regalía que ofrecen los hombres que en discursos políticos afirman ser honestos y confiables para guiar el país y son los más insensatos, la descripción grafica de la insensatez e hipocresía deberían ser estas personas para que nunca olvidemos realmente este significado peyorativo. Quien vende el voto vende su dignidad y la dignidad de su país como dijo Rene Pérez en su canción Latinoamérica “el que no quiere a su patria no quiere a su madre”

“¡Colombia el país más feliz del mundo!”

Colombia volvió a ser el país más feliz del mundo incluso hasta aumento un 9% según el barómetro de la felicidad y esperanza. Eso leí en el diario el tiempo hace poco pero ¿Somos felices? ¿Colombia es un país feliz?

En mi opinión personal Colombia no es que sea un país feliz , es un país alegre no puedo considerar a este país feliz cuando diariamente se vulneran los derechos humanos como si fuesen un hobbie como si pisotear la dignidad ajena fuera hacer jacke matte en un juego de ajedrez considerar a un país feliz si todas las noches una cifra considerable de madres se acuestan llorando porque no hay para el desayuno del día siguiente, porque le han matado a un hijo, porque grupos revolucionarios la sacaron de su tierra, porque muere de hambre y nadie la ayuda porque se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com