ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colon no es como lo pintan


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.359 Visitas

Página 1 de 2

“Colón no es como lo pintan”

  1. ¿Cuál es la idea que pretende probar la ensayista? La ensayista pretende probar la realidad de Colón y su supuesto descubrimiento de América. Ensenarle a los lectores otro punto de vista sobre Colón, no la que se escucha desde ese tiempo.
  2. ¿Cuáles argumentos usa para probar su idea? ¿Cómo los demuestra?

La ensayista menciona que Fray Bartolomé de las Casas denuncia a Colón por el abuso y brutalidad con que trató a los americanos. Los indígenas fueron torturados, maltratados, asesinados, contagiados con viruela, hasta dados como alimentos a los perros de los europeos, entre otras. También menciona que Colón les dijo a los reyes de España, don Fernando y doña Isabel, que el motivo principal del viaje era para convertir a los príncipes y gentes de esas remotas tierras a la sagrada fe. Mientras a bordo no llevó ni un sacerdote, misionero o alguien con hábito religioso. El viaje incluía descubrir y adquirir nuevas tierras y Colón tampoco tuvo a bordo ni a una persona con conocimiento naturalista. Con estos hechos la ensayista prueba que Colón buscaba oro y gloria, no convertir a las personas a la sagrada fe ni descubrir tierras de la manera que se suponía.

  1. Introducción: Esta tarea, que tardó catorce años en completarse, reveló un Cristóbal Colón muy diferente al que hemos conocido. Desarrollo: Es una gran ironía de la historia que los indios se llamen indios, porque Colón jamás salió del error de que había llegado a la India.
  2. Enumera las ideas más importantes de la conclusión:
  1. El continente americano ya era conocido por los millones que lo poblaban antes de la llegada de Colón.
  2. Europa incorporó a América a través de la conquista, la colonización, la explotación y el comercio.
  3. Lo que hubo en el 1492 no fue un descubrimiento, fue la colisión de dos mundos que hasta ese momento no se conocían.
  4. Quinientos años después de ese episodio, ha llegado la hora de que seamos los americanos quienes descubramos a Colón.
  1. ¿Prueba la ensayista su idea? ¿Sí o no? Explica

La ensayista sí prueba su idea, ya que sus opiniones o pensamientos están basados en hechos reales. Al incluir personas importantes que existieron en el tiempo del supuesto descubrimiento de Colón, como Fray Bartolomé de las Casas y los reyes de España, tiene más sentido lo que la ensayista nos trata de probar. Toda la información que ella obtuvo conecta con todo lo que se habla hasta el momento, hace sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com