ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia artificial no es como la pintan


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  7.971 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia artificial no es como la pintan

Introducción

La inteligencia artificial (I.A.) en los últimos años ha avanzado significativamente, el objetivo principal de la tecnología en la actualidad es lograr que las máquinas inteligentes puedan solucionar los problemas cotidianos de la gente.

Lo más interesante con respecto a la gran incógnita de saber cómo evolucionara la inteligencia artificial es saber cómo funcionan, En la actualidad se han realizado varias investigaciones sobre la inteligencia artificial, en enero de 2016 Demis Hassabis y su equipo de investigación describieron el funcionamiento de un software llamado AlfaGo, ¿Cuál era el secreto de esta investigación, sobre AlfaGo?

“Redes neuronales artificiales” las cuales diseñan computadoras para que los circuitos se asemejen a la estructura del cerebro humano. Consiste en un conjunto de procesadores interconectados para comunicarse y operar con el fin de cumplir diversas tareas.

Ahora decirle a un robot que hacer en un mundo cambiante, es  sumamente muy difícil, si bien una maquina tiene inteligencia tiene algo muy particular, carece de conciencia.

La inteligencia es la habilidad de entender nuevas ideas, de adaptarse al ambiente, de planear y de razonar, la conciencia en cambio es la capacidad de reconocerse a sí mismo y lo que lo rodea.

Aun cuando un programa pueda simular aspectos de conciencia no quiere decir que este lo tenga, sin conciencia no hay manera de que ninguna inteligencia artificial pueda entender insultos raciales o comentarios ofensivos y dañinos.  

Si bien las maquinas tienen una inteligencia muy avanzada, nosotros tenemos el control sobre ellas, todo lo que realizan es gracias a que fueron programadas a nuestro gusto y hacen lo que les pedimos, la cuestión a aquí que después de explicar todo lo anterior veo mínima la posibilidad de una invasión de las maquinas, otro aspecto que recalcar es que las maquinas podrían invadir seria gracias a un mal manejo de ellas.

Desarrollo

A veces, aplicando la definición de Inteligencia Artificial, se piensa en máquinas inteligentes y/o no conscientes de sí misma, pero sin sentimientos, aunque, por el momento, la mayoría de los investigadores en el ámbito de la Inteligencia Artificial se centran sólo en el aspecto racional, muchos de ellos consideran seriamente la posibilidad de incorporar componentes “emotivos” como indicadores de estado, a fin de aumentar la eficacia de los sistemas inteligentes.

En el texto nos mencionan que las maquinas a pesar de ser muy inteligentes, carecen de conciencia algo que los ´por mucho de ser uno humano, solo pudiendo imitar cosas de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com