ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Literario


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.815 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO LITERARIO

Los cuentos latinoamericanos son narraciones escritas al español que expresan algún hecho acontecimiento o simplemente algún producto de la imaginación.

Las historias de los autores del habla española han trascendido año tras año dejando algún tipo de intriga que hace que el lector continúe la lectura

El encanto de los cuentos es la fantasía que lleva al lector a otro mundo por medio del pensamiento de este

Los personajes de estos cuentos:

Ramo Azul – Octavio Paz

Trata de un enamorado daría todo por su novia hasta el capricho de un ramo de ojos azules para demostrarle su amor

Los Amos –Juan Bosch

En el cual Don pio corre a uno de sus empleados pues ha enfermado y duda que se cure por lo que lo echa a la calle sin compasión

Un día de estos – Gabriel García Márquez

Es un cuento en el que el presidente acude a un dentista pues una de sus muelas lo ha estado molestado durante 5 días, solo que el dentista no lo quiere atender pues está ocupado puliendo un diente de oro, tras una larga espera el dentista lo atiende y el presidente agradecido pues ha retirado la molestia le pide la cuenta a lo que el dentista responde “A UST. O AL MUNICIPIO” y el presidente le dice que es lo mismo.

Leyendo en la luna – Ángeles Mastretta

Es una fantasiosa historia en la que la tía Inés Aguirre pierde la memoria tras una noche que observo una luna diferente y muy hermosa pareciera que la Luna la hechizo, Cuando sale del trance aun no recuperada su vos escribió en una hoja de papel "Cada luna es distinta. Cada luna tiene su propia historia. Dichosos quienes pueden olvidar su mejor luna”.

Ladrón de sábado –Gabriel García Márquez

Trata sobre un ladrón que solo roba el día sábado, un sábado cualquiera entra a la casa de Anna un treintañera muy guapa y sofisticada de la cual se enamora perdidamente y a la hora de marcharse ella le pide que regrese el próximo sábado pues su esposo volverá a salir de viaje.

Estos cuentos muestran superioridad, intriga, desbondad, superioridad, enamoramiento entre muchas otras cosas por lo que de verdad ¡RECOMIENDO QUE LEEAN CADA HISTORIA!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com