ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Oral


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

En este comentario se va a analizar el papel de los turistas en El Viejo y el Mar.

Ernest Miller Hemingway nació Nació el 21 de julio de 1899 en Chicago, Oak Park, Illinois. Su mamá estudiaba música y era maestra lo cual inspiró a Hemingway a acercarse a la parte artística de la vida.

En abril de 1917, Estados Unidos entró en guerra y Ernest asistió como conductor de ambulancias. En 1918 tuvo un accidente y se lastimó gravemente, lo cual obligó a Hemingway a retirarse de la guerra. Regreso a ser periodista y se casó con Elizabeth Hadley Richardson en el año 1920. Se fueron a vivir a Paris donde empezó a conocer ambientes literarios de vanguardia y en 1925 por fin logró sacar su primera novela exitosa Fiesta.

Hemingway regresa a Estados Unidos en 1928 y poco tiempo después, se va a Cuba, donde inspira muchas de sus obras. Toma parte en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal de la guerra. Y acabando la guerra, se reencuentra con la literatura y escribe El viejo y el mar y gana el premio Pulitzer en 1953 y el Nobel de Literatura un año después.

Las participaciones de Hemingway en la Primera y segunda guerra mundial y en la guerra civil española causan un gran impacto en su vida y en sus escritor. Finalmente, muere Hemingway el 2 de julio de 1961 con dos tiros con una escopeta en su boca.

Hemingway perteneció a la corriente de la generación perdida. Dentro de este grupo, hay varios notables escritores como Scott Fitzgerald. Algunos eventos que sobresalen en los textos de esta corriente fueron las guerras y la gran depresión en Estados Unidos. Los autores se conocen en Europa y ahí hacen sus juntas.

El tema de la obra es la lucha del protagonista, Santiago, y su perseverancia durante la historia. Por lo tanto, se trata de un pescador que ya es viejo y se encuentra con un lucha dentro de él, al igual que una lucha con la naturaleza.

Está escrita por un narrados omnisciente con focalización cero ya que el lector sabe que esta pensando. Los personajes protagonistas son Santiago y el mar. El mar, aunque es un espacio, es personificado durante la historia y por eso se toma en cuenta como personaje principal. El mar también es el antagonista en este caso.

Para analizar el papel de los turistas, se van a analizar los momentos en el cual el viejo pesca, las descripciones del pez, y las citas donde salen los turistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com