ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESION ORAL Y ARGUMENTACION “COMENTARIO CRITICO” EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

EXPRESION ORAL Y ARGUMENTACION

“COMENTARIO CRITICO”

EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA

GLENIS VANESSA DURAN MOZO

DOCENTE

DALLANA LOPEZ ARRIETA  2014224103

JENNIFER TORRES ACOSTA 2014226194

ALUMNOS

GRUPO #1

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA D.T.C.H

02 DE MARZO DE 2015

En el video “A Day made of Glass 1&2” se puede observar, de una manera irrealista,  como sería una vida futura con una tecnología completamente avanzada la cual ayudaría a hacer las cosas de manera más rápida. Se trata de una visión sobre el futuro del cristal aplicado a la tecnología y a nuestro diario vivir; una recreación de a dónde podemos llegar con los avances de la tecnología, de los materiales, y como pueden adaptarse a nuestras costumbres. Así mismo, muestra las posibilidades de calidad de vida que, estas nuevas tecnologías, pueden traer y el protagonismo del cristal transparente como el pilar fundamental.

Este avance, como se ve en el video, beneficiaria a los sectores públicos o prestadores de servicio y nos muestra el grado de afectación que tendría en la salud, la educación, el área laboral y en general en la vida que conocemos hoy por hoy. La innovación de la  actualidad será muy rebasada puesto que, por ejemplo, la sorprendente tecnología de las computadoras más modernas de hoy será fácilmente reemplazada por las nuevas tecnologías del futuro. Les diremos adiós a aquellos botones de “encendido apagado” y el teclado de Computadora ahora será tecnología 3D, sin mencionar que todo esto será más interactivo con el usuario que lo use. La eficiencia y la eficacia serán muy sorprendentes en la vida cotidiana, en la vida industrial; la economía mejorara: Planos arquitectónicos hechos con un microchip (estilo Iphone). Adiós, a las estufas, al televisor actual, al despertador común y a la mesa sin ningún otro servicio que colocar las cosas sobre esta.

Sin duda todo esto nos traería muchos beneficios, pero,  ¿acaso no tiene ningún lado negativo? ¿Cómo llegamos a que todos podamos hacer uso de estas tecnologías?, existe una brecha digital en cada país que a su ritmo se ha ido cerrando, pero mundialmente está muy lejos de que así sea.  Estas comodidades traerían altas posibilidades de sedentarismo, aún más grandes del que ya existe, pues ya todo estaría a la mano.

Si bien es cierto, el nivel de educación será mayor y el nivel de proyectos será mejor, pero ¿y el empleo? sin duda lo habrá. Sin embargo, ¿Qué pasara con la persona que se dedicaba a repartir el periódico, las empresas editoriales de libros que hacían en papel sus escritos y las grandes empresas de estufas? Todas estas empresas serían descontinuadas y junto a ellas miles de personas quedarían sin ingresos, lo que nos lleva a otro cuestionamiento ¿Cómo sería el acceso a estas nuevas tecnologías? ¿Qué tan alto seria el costo? Toda esta modernidad seguramente sería muy costosa. Y entonces tenemos personas sin ingreso y una nueva tendencia mundial que dejaría atrás a quien no la obtuviera. Y entonces, ¿Que pasara con las personas que no sean capaces de adquirir esta tecnología? ¿también las consideraríamos obsoletas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com