ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Romeo Y Julieta


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 6

Comentario

Titulo de la obra: Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Nacionalidad: Ingles

¿Porque elegí esta obra?

Elegí leer romeo y Julieta porque siempre me habían mencionado que esta historia era una tragedia amorosa demasiado romántica y muy bien escrita, fue así como después de que muchos de mis conocidos mas cercanos me la recomendaran me empezó a llamar la atención y cuando nos pidieron el trabajo para español aproveche la oportunidad comprar la obra.

Características de los personajes:

Capuleto: padre de Julieta y esposo de la Señora Capuleto

Señora Capuleto: madre de Julieta y esposa de Capuleto

Julieta: hija de los Capuleto, y amante de Romeo

Teobaldo: primo de Julieta y sobrino de la Señora Capuleto.

El haya de Julieta: haya de Julieta.

Príncipe de Verona.

Conde Paris: Pariente del príncipe de Verona, desea casarse con Julieta.

Mercutio: mejor amigo de Romeo.

Montesco: padre de Romeo y esposo de la Señora Montesco

Señora Montesco: madre de Romeo y esposa de Montesco

Romeo: hijo de los Montesco, y amante de Julieta

Benvolio: primo y amigo de Romeo.

Fray Lorenzo. Fraile franciscano y amigo de Romeo.

Boticario. Boticario que le vende el veneno a Romeo.

Rosalía: joven de la cual Romeo dice estar perdidamente enamorado antes de conocer a Julieta.

Resumen:

La historia de romeo y Julieta es una tragedia tiene origen en Verona donde dos de las familias mas importantes son rivales desde hace tiempo, los Montesco, familia de donde viene Julieta y los Capuleto, familia de romeo.

Cierto Montesco decide hacer una fiesta de mascaras donde acudirán las jóvenes mas bellas de Verona, es ahí a donde Mercurio amigo de Romeo decide llevar a este ultimo para que al ver la belleza de otras jóvenes el dolor que siente por Rosalía su amor no correspondido quede olvidado. Romeo se resiste pero finalmente accede, ya en la fiesta se enamora perdidamente de Julieta y Julieta de el solo que ella no sabe que el joven detrás de la mascara es el mas chico de los Capuleto. Después de intercambiar algunas palabras romeo se va.

Ya por la noche romeo se mete a la casa de los Montesco y llama a Julieta, la cual esta hablando sobre el joven que cautivo su corazón. Empiezan a hablar asta que Julieta descubre que la persona de la cual se enamoro es romeo. Los dos tienen muy claro que la rivalidad de sus familias no aceptaran el amor que se tienen, así que desiden casarse en secreto con ayuda de Fray Lorenzo. Tiempo mas tarde el mismo día de la boda Teobaldo se bate en un duelo contra Mercutio y este muere. Lleno de ira Romeo reta a Teobaldo y venga la Mercutio. De pronto la gente se empieza a reunir en la calle y romeo se va, cuando el príncipe de Verona llega pregunta por lo sucedido y destierra a Romeo perdonándole la vida. Poco tiempo después romeo se entera de que ha sido desterrado y Fray Lorenzo le dice que escape a Mantua y espere ahí un tiempo asta que el le diga que su matrimonio puede ser publicado y entonces se puedan unir por siempre. Romeo accede, pero antes de irse se reúne con ella por ultima ves.

El conde parís pide la mano de Julieta y su padre al ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com