ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de una obra pictórica (neoclasicismo) JURAMENTO DE LOS HORACIOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de una obra pictórica (neoclasicismo)

JURAMENTO DE LOS HORACIOS:

Identificación:[pic 1]

El Juramento de los Horacios es una obra realizada por el autor Francés          Jacques-Louis David.

Descripción:

Se trata de una obra exenta, un cuadro, que no pertenece a ningún conjunto pictórico. Posee en parte una función didáctica dado que representa un momento histórico. Su temática es profana y representa el momento en el que tres hermanos(los Horacios) juran ante sus espadas antes de enfrentarse a sus cuñados. Esta pintado al óleo, con un lienzo que sirve de soporte. Contiene dos escenas, los Horacios jurando ante sus espadas y las mujeres lamentándose ya que van a la guerra. Esta todo en un mismo plano y las sombras dan sensación de profundidad. El fondo es neutro como paisaje, en el dibujo contiene líneas pronunciadas y predominan las líneas curvas. Los elementos presentan volumen, los Horacios jurando ante sus espadas presentan movimiento. En el cuadro predomina la iluminación en la escena principal(Horacios) y el fondo tiene sombras dado que se le resta importancia, presenta colores fríos y tonos pastel.

Análisis Estilístico:

Su estilo busca un arte preciso y ordenado que devuelva a la pintura el sentido refinado hasta casi la exageración del rococó, para ello se vuelve a la Antigüedad Clasica y al Renacimiento, las obras suelen reflejar hechos históricos. Otras obras significativas de la época son El Parnaso o Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma.

Contexto:

Pertenece al estilo Neoclásico y se realizo en torno al año 1785.Su autor, Jacques Louis David nació en París, en 1748 y murió en Bruselas en 1825. Fue un pintor Francés y otras de sus obras fueron tales como: La Muerte de Marat o La Coronación de Napoleon

 [pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (80.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com