ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

El Comercio Internacional se ha presentado a través del tiempo en distintas modalidades, modalidades que debido a los cambios en los flujos comerciales, de tecnología, de modalidades de negocios etc. han destacado la necesidad de innovar y buscar fuentes alternativas que funcionen mejor a este desenvolvimiento del comercio internacional.

Para tales efectos es necesario destacar la importancia de los cambios y las coyunturas internacional que necesariamente han influido en el comercio y los flujos de los mismos y como ejemplo podemos citar a los conflictos bélicos.

Teorías del Comercio internacional

La internacionalización y la globalización son fenómenos que actualmente se encuentran presentes en las interrelaciones humanas en muchos ámbitos y en relación a este ensayo, comercial.

A través de la historia desde los inicios del Mercantilismo hasta el Neoproteccionismo se han experimentado un gran número de Teorías del Comercio que tratan de explicar tal intercambio de bienes y de servicios, pasando por teorías clásicas, y neoclásicas que fomentaban la libre circulación de las mercancías basadas en ventajas absolutas, comparativas recíprocas (de Adan Smith, David Ricardo y Stuart Mill) etc. hasta aquellas que indagaban a favor de la protección del mercado interno fomentando una balanza superavitaria en los tiempos del Mercantilismo o bien hasta hoy podemos ejemplificar este fenómeno con el Neoproteccionismo que será abordado en puntos subsecuentes.

Esquemas de Teorías del Comercio

Modalidades de Comercio

Así mismo el comercio para hacer frente a los cambio en materia económica, tecnológica y de interacción humana etc. ha tenido que adaptarse a los distintos cambios y modelos llevados a cabo por el hombre y es así como surgen las Modalidades De Comercio, que son las representaciones más comunes de las distintas formas en las que se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios.

Entre estas modalidades tenemos al Comercio Internacional de Bienes y de servicios; los bienes circulan de manera internacional donde los productores y compradores intercambian determinados objetos físicos entre determinados países.

Para poder agilizar tales transacciones existen determinados mecanismos que facilitan las operaciones, tales como organismos internacionales, tratados de libre comercio, figuras de arbitraje internacional (cuando existan controversias) etc. a su vez existen mecanismos como los aranceles que entorpecen tal flujo y como ejemplos podemos tener maquinaria, electrónicos, productos alimenticios, farmacéuticos etc.

Para los servicios podemos distinguir entre Acciones Tangibles que son todas aquellas que tienen relación con servicios dirigidos a bienes y otras posesiones físicas como transportación de carga, reparación y mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com