ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision Tecnico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE COMISIÓN DEL ASPECTO: TÉCNICO PEDAGÓGICO

OBJETIVO GENERAL: IMPULSAR ACTIVIDADES TECNICO-PEDAGÓGICAS TALES COMO: INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, CIRCULOS DE ESTUDIO, TALLERES EN DONDE PARTICIPE EL PERSONAL DOCENTE DE LA INSTITUCIÓN; ASI COMO CONCURSOS Y EXPOSICIONES DONDE SE INVOLUCREN DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

ACTIVIDADES

Solicitar el diagnóstico de cada grado, para que en base a éste se enlisten las problemáticas existentes, posteriormente se elija una problemática en común a nivel escuela, para la elaboración del proyecto escolar.

De acuerdo a la problemática detectada a nivel institución, se buscarán fuentes de consulta para el diseño de estrategias que den posibles soluciones a la problemática planteada.

Coordinar y vigilar la aplicación de estrategias en cada uno de los grupos.

Realizar circulos de intercambio de experiencias, de acuerdo a las estrategias aplicadas en los grupos, para analizar cuáles han dado mejores resultados.

Elegir, de manera coordinada con el personal una estrategia por grado para ser aplicada al aíre libre y los demás grupos participen como observadores de las actividades, en este caso puede ser un alumno quién coordine las actividades.

De manera conjunta con la comisión de Biblioteca, aplicar estrategias de lectura con los alumnos de la escuela, puede ser por grado, una vez a la semana.

De manera coordinada con la dirección de la escuela, elaborar una solicitud dirigida a las instancias correspondientes, para que el personal docente de esta institución participe en los diversos cursos de actualización a los que convoque la jefatura del sector, y no solo sean llamados profesores de ciertos grados.

Realizar un intercambio de cartas a nivel escuela, el 14 de febrero día de la amistad.

Realizar un concurso a nivel escuela, en donde los alumnos participen en la elaboración de dibujos y un concurso de poesia sobre “Benito Juárez”, en el mes de marzo invitando a profesores de la misión cultural para que funjan como jurado calificador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com