ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión Técnico Pedagógica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

La Comisión Técnico Pedagógica presenta su Plan de Trabajo tomando como referentes: el fin de superar los problemas detectados al principio del ciclo en cada grupo mediante el análisis presentado por la dirección escolar. El Plan de Trabajo es producto del análisis particular y sentir de los maestros con el cual se establecen propósitos, estrategias y actividades de los docentes para cumplir con los objetivos y metas planteados. Los indicadores de rendimiento y cobertura escolar presentan índices de estancamiento viéndose esto reflejado en tendencias no muy alentadoras; otro aspecto es la organización y administración que presentan mecanismos que deberán de ser afianzados para eficientar los procesos.

Como docentes debemos y nos proponemos adquirir y consolidar nuevos compromisos educativos para lograr que los educandos sean capaces de solucionar los problemas que se les presentan en su vida cotidiana. Es necesario promover las cinco competencias para la vida en nuestros alumnos, los docentes tenemos la firme intención de prepararnos mejor para poder hacer frente a las inquietudes de los educandos y de sus necesidades educativas, en tanto que el personal de apoyo deberá de afianzarse para contribuir en la administración y organización escolar procurando un ambiente adecuado de trabajo, con armonía, responsabilidad y respeto.

PROPÓSITO

El Plan de Trabajo nos permite orientar e implementar las actividades que nuestra escuela emprende durante el presente año escolar, las cuales están encaminadas a la mejora continúa del quehacer educativo dirigido a nuestra población estudiantil. El propósito general es el de atender de manera eficiente los procesos pedagógicos, consolidar los índices de cobertura y rendimiento en nuestro plantel para el ciclo escolar 2012-2013.

OBJETIVOS

• Elevar los índices de rendimiento y cobertura escolar.

• Que el consejo técnico consultivo escolar atienda problemas específicos de orden pedagógico.

• Eficientar los procedimientos para la planeación y evaluación de las actividades escolares.

• Evaluar el desempeño del colectivo del plantel a través de la gestión realizada e individual del docente

• Establecer mecanismos sobre la forma de integrar la escuela a la comunidad y de su participación de la cultura comunitaria.

• Afianzar el trayecto formativo del plantel

AREA COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

OBJETIVO: Fortalecer la imagen del centro escolar y difundir las actividades de vinculación escuela-comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com