ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Confeccionar Un Columpio De Madera


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 7

Instrucciones

Necesitar£s

" 5 piezas de madera 4x4 climatizada de 10 pies de largo

" 3 piezas de madera 2x6 climatizada de 6 pies de largo

" 1 cinta para medir

" 1 caja de tornillos para trabajo duro en madera de 3 y 1/2 pulgadas

" Una escuadra (herramienta triangular para marcar orillas cuadradas)

" 1 l£piz

" 1 nivel

" 1 sierra circular

" 1 taladro el←ctrico con punta para destornillador

" 1 pala con extremo plano

" 4 costales de 50 libras de concreto de fraguado r£pido

" 2 columpios de pl£stico con cadena met£lica. Compra un kit que tenga ojales grandes para atornillarlos a la madera.

" 1 destornillador grande

1. 1

Coloca una de las piezas 4x4 en una superficie elevada. Con ayuda de la escuadra, traza una l■nea recta a los 8 pies. Corta con la sierra circular. Deja esta pieza de 8 pies a un lado.

2. 2

Coloca dos piezas 4x4 de diez pies en el piso para formar las dos l■neas de un tri£ngulo. Deben cruzarse en la parte superior: la pieza derecha debe estar sobre la del lado izquierdo y sobresaliendo cerca de una pulgada en cada uno de los lados en donde se cruzan. Los extremos inferiores deben guardar una distancia de 10 pies entre ellas.

3. 3

Utilizando el nivel y el l£piz, traza una l■nea en la pieza derecha (la que se encuentra arriba), que vaya del punto m£s bajo del cruce hasta el m£s alto. Luego traza otra l■nea de izquierda a derecha, haciendo una disecci￳n de los dos lados del cruce. Debe quedar como algo parecido a unos ojos bizcos marcados en la madera, cerca de la parte superior.

4. 4

Coloca la madera en una superficie elevada. Con la sierra circular, corta la l■nea vertical de la cruz, permitiendo que caiga la pieza izquierda corta. Posteriormente, corta la l■nea horizontal, dejando que caiga la pieza corta de la parte superior.

5. 5

Da la vuelta al corte 4x4 y col￳calo a lo largo en la parte superior de la segunda pieza 4x4, con los dos extremos que no han sido cortados, alineados. Con el l£piz marca en la parte superior de la segunda pieza 4x4, utilizando la primera parte como plantillas, de modo que obtengas una imagen en espejo del patr￳n. Utiliza la sierra circular para realizar el corte de esta segunda pieza.

6. 6

Utilizando el l£piz y el nivel, haz dos copias exactas de las dos piezas cortadas, tendiendo cada una de ellas en alguna de las dos piezas sobrantes de 10 pies de 4x4 para trazar las l■neas. Corta las otras dos piezas de la misma forma que las primeras dos.

7. 7

Coloca las dos piezas originales en su posici￳n triangular, pero en lugar de unirlas en la parte superior, d←jalas separadas unas 4 pulgadas. Las l■neas de corte verticales deben estar en paralelo, una con otra, y las l■neas de corte horizontal deben estar al mismo nivel con 4 pulgadas de espacio entre ellas.

8. 8

Pide a tu ayudante que sostenga las piezas de 8 pies 4x4 al final entre los dos cortes. El armado deber£ verse como un juego de columpios a la mitad, recostado sobre un lado. La parte superior plana de la pieza de 8 pies debe estar alineada con los dos cortes horizontales, de modo que las tres piezas formen una l■nea derecha cuando toda la estructura est← de pie.

9. 9

Asegura juntas las tres piezas, utilizando los tornillos para madera largos, y col￳calos con la punta para atornillar del taladro, dirigi←ndolos hacia adentro a unas pulgadas de la parte superior de las piezas de 10 pies. Coloca al menos cuatro tornillos de cada lado.

10. 10

Voltea la estructura al rev←s, de modo que los extremos sin cortar de las piezas de 10 pies est←n de pie sobre el piso. Coloca el extremo suelto de la pieza de 8 pies en la parte superior de la escalera (con el otro lado sostenido por su marco triangular). Con un ayudante, apuntala las otras dos piezas laterales, una a la vez, en la escalera, y asegralas al travesa￱o de la misma manera como lo has hecho antes.

11. 11

Utiliza la sierra circular para cortar a la mitad una de las piezas de 2x6. Parado bajo el juego de columpios, pide a tu ayudante que sostenga una de las piezas cortas de 2x6, en forma horizontal contra la parte superior de uno de los lados, en forma plana contra las dos piezas 4x4 con la punta angosta de la pieza 2x6 haciendo presi￳n contra la parte inferior del travesa￱o.

12. 12

Con tu l£piz, marca en d￳nde estar£ la pieza 2x6 en contra de la parte exterior de las piezas 4x4 en cada lado. Baja la pieza y corta con la sierra circular sobre las l■neas, regresa la pieza a su lugar y con el taladro y la punta del destornillador, atorn■llala. Repite el mismo proceso para el otro lado.

13. 13

Con la cinta m←trica, traza una l■nea vertical cuatro pies abajo de la viga de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com