ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Amigos E Influir Sobre Las Personas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano es social por naturaleza, una frase muy conocida por todo el mundo. En este ensayo les comentare sobre el libro de un gran escritor Dale Carnegie que se llama ¨Como ganar amigos e influir sobre las personas¨ en el que Dale enseña como comportarse con los demás para tener relaciones personales, sociales y que resulten exitosas.

¿Por qué la importancia de aplicar las ideas de Carnegie?

El hombre necesita relacionarse con las demás personas porque es una necesidad básica ya que nadie es indispensable y todos necesitan de alguien. Solo imagínense a alguien sin que tuviera contacto alguno con alguna otra persona, seria infeliz pero si tuviéramos relaciones sociales estables nos sentiríamos apreciados, valorados, alegres y entonces seriamos de utilidad para la sociedad, seriamos ¨felices¨.

Como hacer amigos.

Carnegie empieza diciéndonos las ¨Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo¨ esto lo hace el con la idea de que aprendamos a tener relaciones personales, que es el objetivo principal del libro. Esto nos ayuda a saber si nuestras relaciones son buenas o no. Aquí nos dice que no hay que criticar es mejor evitarlo, tenemos que minimizar la negatividad. Hay que demostrar aprecio hacia las personas por sus aportaciones pero no hay que adularlas un simple gracias con sinceridad es más que suficiente.

También nos habla de cómo hacer que los demás piensen como nosotros. Esto nos ayudara a hacer que los demás confíen en nuestras ideas, para esto hay que centrarnos en lo que los demás quieren y demostrarles que a nosotros nos interesa lo que ellos quieren, podemos decirles nuestras ideas, después le comentamos sobre algunas partes de nuestras ideas que pensamos que están mal, la otra persona probablemente vera los errores en las suyas y nos escuchara y tal vez aceptara nuestro punto de vista en la idea que se tenía.

Siempre hay que ser un buen oyente, y hay que hacer que los demás hablen de si mismos, esto se puede hacer realizándole preguntas simples para entablar conversaciones al oírlo con atención la persona se siente bien con sigo misma y piensa bien de ti ganándote algo de su confianza.

Hay que recordar que el nombre de cada uno es importante para el o ella, llamar a alguien por su nombre es tan sencillo y ase feliz a la persona.

Como ser un líder.

Él nos dice que pues siempre se encuentran defectos en los demás y nosotros queremos cambiarlos a nuestro gusto, pero su libro nos ayuda a hacerlo sin ofenderlos. Hay que empezar con elogios hacer que la gente se sienta bien, después se le dice con tranquilidad cual es su error, ya que es más fácil escuchar cosas desagradables después de recibir algún elogio.

También nos habla de que a nadie nos gusta recibir órdenes, el menciona que nunca hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com