ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer amigos e influir en las personas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Como hacer amigos e influir en las personas.

Dale Careneige

       Las críticas constructivas siempre serán mejores que cualquier tipo de crítica, al momento que criticamos a las personas, ellas se pondrán a la defensiva y por todo y todo trataran de justificarse sin creer que no han hecho nada malo en lo absoluto. Criticar de forma negativa y enojada siempre será algo inútil.

Es muy probable que a veces, sintamos la necesidad de cambiar a una persona, porque no nos gusta como es o porque simplemente sabemos que hace las cosas mal y puede lastimarse así mismo o a otras personas, pero siempre será necesario empezar por uno mismo, hay que cambiar primero nosotros para poder ayudar a los demás, es más fácil y no se ocasionan problemas.

Tendrá que ser siempre una representación de una persona digna de admirar, si nosotros sabemos que somos buenos sobre cualquier tema o situación, es necesario no alardear al respecto, siempre será mejor, tratar a las demás personas como personas talentosas e indispensables, de esta manera su motivación y sus ganas de superarse serán objetivos en su día a día. No será de gran ayuda castigar a azotes por las cosas que hagan las otras personas, tenemos que ponernos en su lugar y tratar de entender porque actúan como actúan para entonces así poder hacer algo al respecto.

Todos queremos sentirnos apreciados, pero para serlo, tenemos que demostrar que merecemos serlo. Pero no hay que caer en la arrogancia ni en el egoísmo puesto que nos puede llegar a ocasionar grandes problemas y convertirnos en alguien que no queremos ser, solo por el simple de hecho de que queramos que la gente nos vea y sepan quienes somos. Y la clave está en apreciar a la gente que nos rodea, hacerlos sentirse importante para que ellos nos hagan importantes a nosotros. Dar elogios a diestra y siniestra y siempre felicitar buenos trabajos y apreciarlos aun así se hayan tardado o incluso equivocado, hay que encontrar lo bueno en ello. Teniendo siempre presente que aludar nunca será lo mismo que apreciar. Jamás hay que aludar a nadie.

Es importante despertar un deseo vehemente en las personas. Es decir, hacer que las personas deseen hacer lo que nosotros necesitamos que haga, no mintiéndole pero siempre resaltando de buena manera, las cosas que puede hacer y aprender, y además el buen rato que puede pasar. Eso es más fácil que tratar de persuadirlo con palabras, demostrarle que será una gran idea lo suficientemente buena como para que la persona también quiera desear vehementemente hacerla.

Hay que crear un interés hacia las personas de nuestro entorno. Este interés no deberá ser porque lo necesitamos, sino porque realmente lo queremos saber. Debemos despertar un interés sincero hacia las otras personas, querer aprender honestamente de ellos y conocerlos completamente.

Una sonrisa no cuesta nada y ayudara de una forma extraordinaria. Sonreír crear un campo de confianza, nos hace sentir más seguros y más amables. Las personas nerviosas pueden calmarse y la gente querrá platicar con nosotros y lo más importante, se sentirá a gusto y querrá seguir pasando su tiempo valioso contigo.

Recuerda que el llamar a las personas por su nombre aumenta su seguridad. Los hace sentir únicos e importantes. Saber que realmente los conoces y los tomas en cuenta es mucho mejor que solo decirle “trabajador” o “amigo”. Crea ese lazo inquebrantable donde su nombre lo hace y te hace único e inolvidable. Permite que hablen de ellos mismos, que se expresen de la manera que deseen, haz que se sientan escuchados y quieran seguir siendo escuchados. El hecho de que tú ya seas un líder, es importante que se den cuenta que no te sientes superior a nadie y que el egoísmo no es parte de ti, tu no necesitas saber más de ti mismo, necesitas saber de ellos y escucharlos. Una vez hecho esto, utiliza la información a tu beneficio, recuerda que el importante no eres tú, sino las personas a tu alrededor. Habla de lo que a ellas les interesa y les gusta escuchar, se sentirán cómodas, apreciadas e importantes; lo cual es muy indispensable. Interésate en sus gustos y hazte parte de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com