ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Leer En Voz Alta


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Como Leer Mejor En Voz Alta

En los últimos años, la mayoría de los mexicanos han sido alfabetizados, por lo menos rudimentariamente. Actualmente 12 o 13 de cada 100 personas mayores de 8 años todavía son analfabetos; óseos que hay más de 60 millones de mexicanos capaces de leer y escribir.

Más de 14 millones de niños en primaria cada día en las manos por lo menos el libro de texto. Hay millón y medio de estudiantes de nivel superior. Hay en total más de 28 millones de estudiantes que leen y consultan libros de texto, sin embargo la mayoría no son lectores. Casi siempre los libros de texto se leen por obligación, y por lo mismo hace mal.

Pocos estudiantes llegan a leer bien y aprovechar bien lo que estudian. Pueden repetir, memorizar, pero no comprender ni sentir lo que leen. No relacionan la lectura con sus experiencias y emociones. Leen sólo de afuera hacia adentro; no han aprendido a invertir el proceso. Ésta es la segunda condición para ser un lector auténtico. Debe leer de tal manera que no simplemente pase los ojos por encima de las palabras, sino establezca una relación suficiente para no dejar dudas vinculando de intelectual y emotivamente con el texto.

Leer significa adquirir experiencias e información; ser activo. Este desarrollo de las facultades del intelecto, las emociones y la imaginación. Para lograr una buena lectura hace falta seguir, sentir y comprender el texto hasta comprender la obra en su totalidad. Un lector ya formado realiza esta operación de manera inconsciente, pero los que comienzan o no son suficientemente expertos necesitan ayuda para acostumbrarse a reconocer las unidades significado.

Se mejora la lectura cuando aprende a reconocer con mayor rapidez y profundidad unidades de significado, hallando palabras y frases, en contextos diferentes, y al reconocer en ellos conocimientos y experiencias que ya se tienen.

Sólo quien lee mucho llega a ser buen lector. Para cada lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com