ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Prepararse Para Un Juicio


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

¿Necesito un abogado?

Si puede pagar a un abogado para que lo represente, es mejor hacerlo. Llame al Servicio de Referencias de Abogados en su condado, si existe uno, para ser referido a un abogado, o busque en las páginas amarillas bajo "Abogados" donde los abogados están listados por áreas legales.

Pregunte a amigos o parientes sobre experiencias que hayan tenido con algún abogado en particular. Otra posibilidad menos cara es reunirse con un abogado sólo para hablar de su audiencia o juicio y la preparación. Puede contratar a un abogado para que le ayude a prepararse para representarse a sí mismo.

Prepararse y tomar parte en un juicio o audiencia es complicado. Aquí sólo cubrimos algunos puntos importantes. No explicamos todas las reglas y procedimientos que se deben seguir en el juzgado.

¿Qué debo saber acerca de los testigos?

Las audiencias pueden determinar asuntos provisionales, pactados, o de procedimiento. El juicio es donde ambas partes presentan pruebas y argumentos que el Juez usa para tomar su decisión final.

El Juez generalmente no permite testigos hasta el día del juicio. En las audiencias, el Juez se basa en declaraciones por escrito y los argumentos que se presenten.

Cómo averiguar a quiénes usará como testigos la parte contraria

A menos que su condado use programaciones de caso, la mejor manera de averiguar qué testigos citará la parte contraria es preguntárselo al abogado o a la parte contraria. Si la parte contraria registra en el juzgado una "Notificación para Programar el Juicio" o algún documento similar, deben indicar cuántos testigos piensan citar, pero no los nombres.

En algunos condados, ambas partes deben seguir la programación del caso. La programación del caso establece la fecha para cuando las partes deben intercambiar las listas de los testigos. Usted debería recibir copia de la lista de testigos de la parte contraria para la fecha que se indica en la programación del caso.

Usted debe dar a la parte contraria copia de la lista de testigos que usted espera citar. Si usted ya dio su lista pero no ha recibido la lista de testigos de la parte contraria, escríbale una carta para pedirla. Si no le dan una lista de testigos, entonces el día del juicio usted puede pedir al Juez que prohíba que todos los testigos de la parte contraria presten testimonio. Muestre su copia de la carta pidiendo la lista de los testigos.

Testigos que usted debería usar

En asuntos de custodia o visitas, uno de sus testigos debería ser el evaluador (de los servicios del Juzgado Familiar o CASA, a veces llamado "guardian ad litem" o "GAL") que investigó el caso, además de cualquier consejero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com