ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer una Ficha de trabajo escolar


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Bloque 1

INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y llena la “ficha de trabajo.”

El conocimiento de los diferentes tipos de textos como herramienta para la comprensión lectora en los adolecentes de secundaria

Tipos de textos.

El lenguaje por su atención en los sonidos, las palabras y la sintaxis de una lengua concreta, pone en evidencia las diferentes formas de escribir que reflejan en menor o mayor grado la capacidad del individuo como hablante y como oyente, de ahí la necesidad de diversificar los conocimientos en diferentes tipos de textos que faciliten la adquisición de sus contenido. Es así que encontramos a los siguientes:

Texto literario.- Su característica estética y lo bellos de su lenguaje permiten al lector pasar un rato ameno, por su forma de escritura existen cuatro textos literarios: La novela, el cuento, las obras de teatro y los poemas.

Textos Científicos.- Son escritos donde de se recopila la información de los conocimientos que el hombre a rescatado del universo y su finalidad es cultivar el cerebro por medio de enciclopedias, informes de experimentos científicos, definiciones, biografías, monografías, relatos históricos…

Texto Periodístico.- son creados para informa de hechos y fenómenos de interés para el lector, originados en algún lugar del cosmos. A lo que se le llama noticia que se encuentran, en los: diarios, semanarios, revistas, etc.

Texto instruccional.-Son aquellos que ocasionan una reacción en el lector, donde se manifiesta la intención manifiesta de organizar quehaceres o actividades como son. Las recetas y los instructivos.

Textos epistolares.- Su función es apelar a los sentimientos del lector, en este aparecen el portador a de mas de la identificación precisa del receptor en cartas, solicitudes, notas, recados escritos…

Textos humorísticos.- Son una forma de entretenimiento, que tiene la intención de hacer que la gente sea feliz y se ría. El origen de término viene de la teoría de los cuatro humores del cuerpo de la medicina griega, que regulaban el estado de ánimo. En estos están las historietas y las tiras cómicas.

Textos publicitarios.- Su función es buscar la reacción del lector para dirigirlo a consumir un producto o bien a que asita a un evento estos son: los folletos, los afiches, los avisos, las invitaciones, los trípticos, carteles de comerciales y políticos…

El unicornio negro

Herzon Antonio Llamas Gómez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com