ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como redactar un texto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Propone ofrecer manuales básicos claros con la máxima información, que analicen a fondo el estado actual de una cuestión, sin olvidar los antecedentes históricos.

Un buen texto se debe de considerar como el futuro de unas ciertas dotes, innatas y de la inspiración. El libro está dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es también el resultado de algunas operaciones elementales que puedan adquirirse. La primera parte, la que se refiere al estudiante, sigue un tema a través de todas sus fases de realización: la planificación, la recogidas de ideas, la organización de las mismas, la confección del esquema, la redacción del borrador, la revisión y la redacción definitiva.

La segunda parte se refiere, la que se refiere al profesor, muestra como evaluar, corregir y valorar, además que de reseñar algunos títulos de temas y ofrecer métodos prácticos para todas esas actividades. Y la tercera parte está dirigida a los que se interesan, en la medida que sea, por la didáctica de la composición, incluyendo un curriculum sobre la escritura y métodos complementarios del tema-ensayo.

Después de haber recogido los hecho y las ideas y de haberlos organizados en el esbozo, llega el momento de escribir l texto. Tenemos que controlar los argumentos, tener ideas claras. Durante la redacción del texto van naciendo nuevas ideas se comprenden mejor algunas intuiciones, se logra articular mejor el propio pensamiento.

Nos dice que el esbozo nace de todas las fases de preparación del escrito, que es en realidad una hipótesis de trabajo que se va a verificar en el desarrollo concreto de nuestro escrito. Las ideas del esbozo deben ser definidas, desarrolladas y ejemplificadas durante la redacción. Para logar que el lector comparta nuestras ideas es necesario proveerlo de suficientes explicaciones y usar argumentos que puedan o que puedan ser relacionados con su experiencia personal.

Para aprender a desarrollar un discurso escrito es útil preguntarse qué es un texto y en qué se diferencia de la lista de esbozo. Un texto es un continuun en cual todas las ideas están relacionadas entre sí. Al pasar de una idea a otra debemos estar bien atentos y usar palabras de conjunción (“entonces”, “por eso”).

Un método para aprender a relacionar las ideas entre sí, es el de exponer oralmente lo que esta escrito. La redacción oral resulta particularmente útil si se trata de que sea completa. La forma de organizar un texto y el juicio sobre su corrección con el lenguaje y con la cultura.

El párrafo es una porción del texto encerrada entre dos puntos y aparte; puede contener varios periodos señalados por puntos o, por puntos y coma. La idea de fondo de esta sección es que a cada párrafo le debe corresponder una única idea del esbozo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com