ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como sabemos la física es la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de otras ciencias


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Síntesis  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ÚRSULO GALVÁN[pic 1]

EVOLUCIÓN DE LA

FISICA

MATERIA: FUNDAMENTOS DE FISICA

GRADO: 1° DE GESTIÓN EMPRESARIAL

MAESTRO: M.C. LUIS ALBERTO MONTES GUTIERREZ

ALUMNO: JOSE ARMANDO MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ


INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………3

EVOLUCIÓN DE LA FISICA……………………………………………….4

  1. FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS………..……………………...4
  2. FISICA DURANTE LOS GRIEGOS………………………………..4
  3. RENACIMIENTO………………………………………………….….5
  4. PERIODO CLASICO…………………………………………….......5
  5. PERIODO MODERNO……………………………………………….6

CONCLUSION……………………………………………………………….7

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………..…….8


INTRODUCCIÓN

Como sabemos la física es la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de otras ciencias (Biología, Matemáticas, Química, Geografía, Geología, Etcétera…). La física se encarga de hacer un análisis a fondo de la energía, el tiempo y la materia, así como la relación que tienen ellos.

La física es clasificada como una ciencia básica o fundamental, esta puede dedicarse a describir las partículas más pequeñas o explicar cómo nace una estrella.

Galileo Galilei, Demócrito, Isaac Newton, Albert Einstein han sido algunos de los físicos más reconocidos de la historia de la física proponiendo teorías, descubrimientos y realizando experimentos, de modo que la física fue un descubrimiento que quedó en mano de los filósofos griegos.

Durante el tiempo, la física fue evolucionando de acuerdo a la era o etapa en la cual se encontraban personas interesadas en la materia, energía y sus interacciones.

Al inicio de los tiempos existieron fenómenos naturales (la lluvia, eclipses, el día, la noche, los truenos, la caída libre, etc...) que entonces los humanos desconocían como ocurría, que lo hacía, porque, y con el paso del tiempo trataron de explicar y formular explicaciones que dieran razones para explicar dichos sucesos.

Entre las primeras civilizaciones  que dieron margen a los primeros experimentos son: los chinos, egipcios, mayas, babilonios, los cuales trataron de explicar los días y estaciones del año, creando así sus propios calendarios, otras civilizaciones crearon tecnologías como la construcción de herramientas, la metalurgia, y edificaciones.

Es así que cuando empezaron a entender los fenómenos naturales se dieron cuenta que podían aprovecharlos de alguna forma y así empezaron a hacer los calendarios, pirámides y toda clase de trabajos.

EVOLUCIÓN DE LA FISICA

1.- FISICA DURANTE LOS GRIEGOS

Al inicio de los tiempos comenzó a surgir la curiosidad sobre los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.

El ser humano al estar observando constantemente estos fenómenos comenzó a hacerse preguntas sobre el porqué de los mismos, y al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos como el día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc.

Estos pensadores se enfocaron en las observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo basado en consideraciones filosóficas y no en los resultados de los experimentos debido a que estos pensamientos fueron erróneos hasta que pasaron cientos de años para que se pudieran eliminar.

Entre las primeras civilizaciones que aportaron conocimientos a la física se destacan los chinos, egipcios, mayas, que alcanzaron éxitos notables en esta nueva ciencia al crear sus propios calendarios y el surgimiento de las matemáticas.

2.- DURANTE LOS GRIEGOS

Las civilizaciones antiguas realizaron avances importantes sobre el dominio de la física y llegaron conocer las leyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc.

El punto inicial lo marco Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron las primeras bases científicas.

Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo principal de la física como Aristóteles, Tales de Mileto o Demócrito, por  ser los primeros en tratar de buscar alguna solución de cualquier tipo sobre los fenómenos que los rodeaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (98.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com