ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como sacarle jugo al reloj


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Sacarle el jugo al reloj

Todos alguna vez en nuestra vida, hemos mencionado la típica frase: “No tengo tiempo”. Esto sucede debido a que no sabemos cómo dosificar correctamente nuestro tiempo, la adecuada organización del tiempo resulta fundamental para conseguir nuestras metas. Esta habilidad sirve para potenciar nuestro desarrollo personal. El tiempo constituye un factor muy importante en la vida de cada persona. Permite la puesta en marcha de varias actividades y acciones que conducen a la satisfacción personal, profesional o familiar. No se nace sabiendo cómo organizar  el tiempo, sino que es una habilidad que se aprende y se va perfeccionando a lo largo de nuestra vida.

En la actualidad el ritmo de vida diario exige realizar diferentes actividades  para cumplir con cuestiones laborales y personales, y esto nos puede llevar hacia el estrés,  la angustia y a la tensión física y mental. La Organización Mundial de la Salud  afirma que el estrés   es una de las enfermedades del presente siglo, que por las dimensiones que ha adquirido debe tratarse como un problema de salud pública. Entonces ¿Por qué no hacer algo para mejorar nuestra organización personal? Una óptima  organización de nuestro tiempo garantiza la realización de todas nuestras actividades. Debemos de aprender a incorporar en nuestra rutina buenos hábitos y eliminar malos hábitos que hacen que no seamos eficaces.

Cada minuto es oro debemos de aprender a gestionar correctamente este recurso, el cual nuestro creador nos ha dado para cumplir con nuestras actividades, debemos de aprovechar  al máximo  nuestro día a día. A veces pensamos que el tiempo se nos escapa de las manos, que las 24 horas del día no son suficientes, pero ¿realmente es eso? ¿O tal vez nos lo quitan? La respuesta es que existen factores distractores como son: Redes sociales, Celulares, Síndrome de revisar el email, Búsquedas en internet, Tomar citas no programadas, Visitas inesperadas de amigos.

Recientemente se suele escuchar la palabra “procrastinación” esto es  el aplazar los asuntos pendientes, o dejar para mañana lo que podrías hacer hoy, es una costumbre muy humana. Y es muy habitual a pesar de que tiene un costo  elevado, ya que los retrasos evitables generan pérdidas de productividad. Un claro ejemplo es cuando tenemos tareas y preferimos ver una película dejando nuestros deberes para más tarde.

Científicos de la Universidad de Constanza (Alemania) han estudiado a fondo la procrastinación y han llegado a la conclusión que las personas se comportan así porque creen que el día de mañana será más adecuado para poner en práctica lo planeado. También han demostrado que la tendencia a procrastinar es menor si se plantea la tarea en términos muy concretos y específicos.

Debido a que el tiempo es igual para todos debemos de aprender a administrarlo, para eso debemos de: Planificar, tener un horario, marcar prioridades, utilizar una agenda semanal, evitar saltar de una tarea a otra, entre otras estrategias.

Hoy en día existen muchas aplicaciones y herramientas online que pueden ayudarnos en la gestión de nuestro tiempo algunas son: Wunderlist, esta aplicación permite crear listas de tareas y jerarquizar la importancia de cada una de ellas. Omnifocus, es un buen gestor de tareas con el valor añadido de poder fijar fechas límite a las tareas o proyectos y agregar mensajes de voz e imágenes .Things, es una aplicación ideal para los olvidadizos, puesto que cuando detecta que no has cumplido con alguna tarea en la fecha programada, Things te lo recuerda y la pasa de forma automática a la lista de las tareas que tienes que acabar para el mismo día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com