ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reloj Mecanico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Reloj Mecánico.

¿Cómo sería tu vida cotidiana sin los adelantos científicos y los inventos de los siglos XIV al XVIII?

Los inventos que se han dado a lo largo de la historia del hombre, han ido introduciéndose a la vida cotidiana, así como el hombre se ha ido adaptando a ellos ya que en los siglos XIV al XVIII fueron en los cuales se dieron algunos de los más grandes inventos los cuales hasta nuestros días han marcado y cambiado todos los aspectos de la vida cotidiana y laboral los cuales se han ido transformando conforme la ciencia y la tecnología descubrían lo que hasta el momento era desconocido.Los descubrimientos sobre la medición del tiempo creo han sido los más importantes hasta la actualidad. En continuidad con el primer invento de medición del tiempo se agrego también el calendario gregoriano con el cual unificó la medición del tiempo aun que tuvo algunas modificaciones respecto a ciertas fechas del pasado, sin embargo, es el que nos rige hasta nuestros días.

Hasta nuestros días contamos con estos inventos los cuales como dije en un principio el hombre se adapto a ellos, ya que antes de ellos el hombre vivía sin ellos, cuando se descubrieron fue algo nuevo como lo es ahora en nuestros días antes no teníamos internet y vivíamos así ahora es algo que nosotros mismos hemos hecho necesario y así podría continuar con una lista de cosas que nosotros mismos hemos hecho indispensables, en nuestra vida diaria, cosas que para algunos facilitan la vida y para otros la complican mas yo podría decir que los inventos que se realizaron en aquella época hasta estos días me han sido de gran utilidad uno de ellos es el reloj ya que con el medimos el tiempo y que hacemos del, la imprenta otro necesario aun que en estos días ya no es tan usual pero sin ella no se tendrían escritos antaño, así como grandes legados de la historia, y por último los avances en medicina ya que gracias a ellos podemos saber como funciona nuestro cuerpo se han encontrado curas para diversas enfermedades, aquí también entra el microscopio el cual va de la mano con la medicina.

La imprenta: La Europa del siglo XV ansiaba cambios. Durante más de mil años estuvo bajo el dominio de la iglesia y una sociedad que apreciaba el conocimiento tradicional. Ahora había nuevas ideasen el aire. Pero sólo con pluma y pergamino para difundir ideas y mensajes.

Pero en 1455 Johan Gutenberg presentó en Frankfurt el primer libro hecho en la imprenta, utilizando tipos movibles y tintas. Ya para 1500 había muchos impresores en Europa y se había impreso 30.000 libros. Las ideas humanistas se pudieron difundir más rápidamente.

El reloj: Peter Henlein, cerrajero alemán, construyó el primer reloj de pulsera en 1500 y era del tamaño de una hamburguesa.

Estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com