ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reloj Cucu


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Historia Peter Henlein desarrolló el reloj portátil por primera vez en 1504. Si bien era fácil de llevar, de ninguna manera era exacto ya que el movimiento del caminar afectaba la capacidad del reloj para controlar el tiempo. Patek Philippe, fue quien inventó el primer reloj de muñeca. El reloj más utilizado, en el mundo, hoy por hoy. Aquello ocurrió a mediados del siglo XIX.

Hoy en día, existen incluso, los relojes atómicos. El reloj atómico, es el reloj más preciso del mundo. Y es el reloj utilizado, para medir la hora mundial, en concordancia con la rotación de la tierra. El atraso que presenta el reloj atómico, es muchísimo menor que un segundo por cada año que transcurre. es acreditado más frecuentemente con la primera creación del reloj de pulsera en el siglo XIX. Él diseñó un reloj que fue visto como un accesorio para las mujeres. Louie Cartier entonces inventó un reloj para los hombres en el siglo XX. Él diseñó este reloj para ayudarle a los pilotos a ver la hora, ya que no podrían perder tiempo a buscar a tientas un reloj, mientras realizaban la delicada tarea de pilotar un avión. Del mismo modo, los agentes que participaron en la Primera Guerra Mundial exigieron un método para comprobar el tiempo, cuando estaban en el fragor de la batalla. Tantear el bolsillo del chaleco no era una opción eficiente, por lo que el Ejército impulsó la demanda de una producción en masa, de un reloj de pulsera eficiente. A los soldados se les permitió conservar los relojes de pulsera una vez liberados de las Fuerzas Armadas. Así fue que este elemento se convirtió en una parte esencial de la cultura popular.

Función Los relojes tienen la necesidad de ser precisos y portátiles, una combinación lograda gracias a la labor de un ingeniero en los laboratorios Bell. En 1927, Warren Morrison encontró que era posible un reloj preciso mediante la combinación de cristal de cuarzo con un circuito eléctrico. Así fue creado el primer reloj de cuarzo. La portabilidad proviene de un reloj que se lleva en la muñeca. El primer reloj de pulsera grabada se vio en la década de 1600. Era un reloj de bolsillo conectado a la muñeca por un trozo de cuerda. Hoy en día, la gente usa relojes unidos a la muñeca por elásticos, cuero o una aleación de metal precioso.

Características Para formar parte de la cultura dominante, los relojes de pulsera tuvieron que ser relativamente fácil de usar y mantener. El reloj de cuerda automática, inventado por Abraham-Louis Perrelet en 1770 y perfeccionado en 1923 por John Harwood, aseguró que el reloj mantenga la hora sin que el usuario tenga que darle cuerda constantemente. Hoy en día, los relojes son alimentados por baterías, el movimiento del portador o por el mecanismo de auto-devanado que es parte del reloj.

Tamaño Los primeros relojes eran de 4 a 5 pulgadas (10 a 12,5 cm) de ancho y cerca de 3 pulgadas (7,5 cm) de grosor. Los inventores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com