Como se da la funcion de las areas funcionales
cesar2605Ensayo3 de Diciembre de 2017
652 Palabras (3 Páginas)307 Visitas
[pic 1]
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
NOMBRE
César Rubén Morales Sánchez
Matricula
91377
Grupo
II35
Materia
Inteligencia estratégica de las organizaciones.
Maestro.
Dr. Héctor Manuel Kirwant Zepeda
Actividad.
La función de las áreas funcionales.
Ciudad del Carmen, Campeche 20 de Nov. 2017
La función de las áreas Funcionales
¿Cuál es el problema?
Actualmente se encuentra con distintas áreas dentro de la empresa que son facilitadores para lo que nos encontramos en el área operativa, cada área tiene designado un roll y en caso de que no se pueda solucionar el inconveniente se nos canaliza a un área que, si pueda apoyarnos a la resolución, para los responsables de sucursal es fundamental saber a quien debemos de dirigirnos oportunamente para poder darle solución a los problemas.
En días pasados la sucursal sufrió un fuerte problema, fuimos victimas de un asalto en el cual se presentaron problemas tras problemas y de igual forma se vieron afectado algunos clientes que se encontraban realizando alguna transacción en el banco. Como medida de seguridad a los ejecutivos y cajeros se les recomienda que no pongan la mas mínima resistencia para que evitar sufrir daños a su persona, por que hago mención de esto, por que al momento de que se presenta el asalto uno de los asaltantes amago a uno de los ejecutivos para que se abriera la puerta y se le dejara pasar al área de ventanilla que es donde se encuentra el flujo de efectivo de esos momento es por eso que los ladrones se logran llevar una cantidad considerable.
¿Que hizo tu área para solucionar este problema?
A pesar de ser un problema que se encuentra fuera de nuestras manos para poderlo resolver, es lógico que tenemos que intervenir apoyando o facilitando información y dándole seguimiento a esta situación. Y por supuesto realizar una estrategia para que en caso de que se vuelva a suscitar una eventualidad de esta índole las afectaciones monetarias sean menos y pueda ser subsanada por el seguro y a si la empresa no se vea afectada.
¿Qué otras áreas intervienen?
En ese tipo de eventualidades intervienen distintas áreas, Se le informa a encargado de la zona que en este caso es el responsable de Campeche, funcional del área de banco para indicar a realizar los procesos que se tienen que realizar.
El área de central de alarmas interna de la empresa interviene una ves se activan los dispositivos de seguridad para empezar a monitorear el evento para así posteriormente proporcionar las imágenes y videos a la red de sucursales.
El área de auditoria se encarga de realizar los procesos correspondientes, como realizar los arqueos de la sucursal, realizar los ajustes, comunicarse a través del sistema con el área de sistemas para poder realizar los ajustes correspondientes, les notifica a las otras áreas como los son jurídico y a la banca de la región. Concentra toda la información y la resguarda para cuando sea solicitada por cuestiones legales.
Jurídico es el área que se encarga de llevar legalmente el problema que se generó. Una ves terminado todos los procesos internos de la sucursal para determinar los montos sustraídos, intervine esta área asesorándome y asignándome un abogado que labora para la empresa se levantan las actas circunstanciales y se les notifica cualquier situación para qué el área se encargue de todas lo respectivo al asalto.
¿Por qué considero que el procedimiento fue el correcto para resolver el problema?
Bajo circunstancias de esta índole lo más conveniente es seguir el proceso tal cual lo marca el proceso, aunado a eso los bancos son muy lineales muy difícilmente se debe de saltar un proceso y si se hace se tiene que reportar y por obvias razanos es cuestionado lo que se solicita. Ya para finalizar el proceso que se realizo ya esta institucionalizado y siempre se debe de realizar a si es por eso por lo que puedo decir que funciona puesto que ya está confirmado que funciona.
...