ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se valora una Marca comercial


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Como se valora una Marca comercial

APPLE Inc.

[pic 1]

Una marca se puede valorar por el uso de dos tipos de activos: tangibles e intangibles. Los activos tangibles definidos en la co ntabilidad como planta, propiedad y equipos al igual que el capital de trabajo aparecen en los Balances de las empresas y son una parte importante de su patrimonio, el activo intangible es, por tanto, de naturaleza inmaterial. Por ejemplo, el valor de una marca, que no puede ser medido de manera física.

Estos son los factores que se tienen en cuenta al momento de valorar una marca un ejemplo es Apple Inc. Los activos tangibles son todas las plantas de producción, propiedades y equipos mientras lo no intangible seria la marca y el logo de la empresa.

Las marcas también se valoran para determinar el monto de regalías a cobrar por su licenciamiento a terceros o a empresas vinculadas de un mismo grupo. A nivel internacional la marca Apple es muy reconocida y por el uso o copia de sus patentes también adquiere un valor a la marca, entre las empresas de grupos económicos también es una práctica usual cobrar regalías por el uso de la marca por parte de la casa matriz a las empresas vinculadas que operan entre estas los operadores de cada país dan regalías por tener la exclusividad de tener los equipos.

Los enfoques principales por lo que la marca se valora mas se pueden dividir en tres categorías: histórico, mercado y uso económico. El enfoque histórico es atractivo desde el punto de vista contable pues se basa en información real consignada en los Estados Financieros correspondiente a la inversión incurrida en la construcción de una marca. El enfoque de mercado se basa en el análisis de transacciones de marcas similares o en su defecto en evaluar el diferencial de precio que cobra la marca con respecto a competidores con marcas menos exitosas o incluso con un genérico. El enfoque de uso económico parte de una proyección futura del flujo de caja libre del negocio atribuible a la marca y exige una profunda evaluación del papel que juega la marca en la generación de valor para el negocio con base a sus ventajas competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (47.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com