ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compara Las Respuestas Con Otros Miembros !


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

ARTÍCULOS ANALIZADOS DEL 1 AL 2º DE LA LOTT

Artículo 1°.

Análisis:

La Ley Orgánica del Trabajo, tiene como deber proteger al trabajador de conformidad con la constitución nacional ya que esta regida a la misma quien le da potestad para que esta ley pueda ejecutarse.

Artículo 2°.

Análisis:

Las normas de esta ley son obligatorias y todas aquellas que debiran de ella, ya que garantiza la solidaridad, equidad y derecho humano.

Artículo 3°.

Análisis:

En el ámbito laboral regirla situación y relaciones entre los trabajadores y patrones ya que por medio de convenios colectivos podrán acordar las reglas. De igual forma se aplicara las disposiciones para los trabajadores contratados para prestar servicios en el exterior del país.

Artículo 4°.

Análisis: para garantizar la aplicación de esta ley los que están autorizados para tomas decisiones son las autoridades Administración O judiciales por decreto de la constitución con la finalidad de lograr la aplicación y ejecución de esta ley.

Artículo 5°.

Análisis: los cuerpos armados quedan fuera de esta ley, ya que por medio de las autoridades reglamentarias gozaran de beneficios mayores a los de los trabajadores.

Artículo 6°.

Análisis: los trabajadores de la administración publica (personal fijo) se regirá por la ley de estatuto de la función pública y los trabajadores contratados dentro de la administración publica y obreros están amparados por la ley orgánica d trabajo y la ley de seguridad social.

Artículo 7°.

Análisis: todos trabajadores que presten servicios profesionales están amparados por esta ley y l ley de seguridad social.

Artículo 8°.

Análisis: está ley ampara los derechos y garantías de la constitución también la materia procesal del trabajo.

Artículo 9°.

Análisis: este articulo indica que los estados y municipios no podrán dictar leyes que corresponda a esta materia, siempre y cuando favorezca los trabajadores y bajo el lineamiento de la ley de legislación laboral.

Artículo 10°.

Análisis: el ejecutivo nacional tendrá derecho de dictar decretos y resoluciones para determinar los beneficios laborales en partes del país según la actividad que desarrollen los trabajadores.

Artículo 11°.

Análisis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com