ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compara Las Respuestas Con Otros Miembros !


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de la tercera semana

UNIDAD X: Producción de textos

I.- Ejercicios de asimilación

1. Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.

Definición del propósito: El propósito de una exposición se conoce también como idea central. Esta idea central es la que determina todas las demás ideas que se vierten en la exposición.

Documentación: En esta etapa se conciben las ideas que se expondrán en forma oral o escrita. Es una etapa fundamental. La duración de esta etapa, también llamada gestación, varía según el tema y/o experiencia que de él se tenga. Hay temas, que para un expositor de cultura promedio, solo requerirían la precisión del fin que perseguiría al abordarlos, mientras que también hay temas que exigen de una investigación en la etapa de gestación.

Planificación: Cuando se ha determinado la idea central del texto (Propósito) y se tiene claridad en las ideas que se van a expresar, se pasa a planificar la exposición. Ahora, se pasa a elaborar un esquema o guión con los datos seleccionados. En conclusión en esta etapa se depuran, equilibran y organizan los datos. Ahora se debe saber cómo se a construir el discurso.

Redacción del borrador: Se redacta el borrador para evitar entorpecer la fluidez del pensamiento. Al momento de escribir no se debe de prestar tanta atención a las exigencias de la lengua escrita debido a que termina esterilizando la fecundidad de la imaginación.

Corrección del borrador: luego de poner a reposar el borrador por un tiempo prudente, se produce a corregir y pulir las ideas.

2. En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un acto único.

Porque La producción de un texto comprende actividades que van más allá de la escritura misma.

3. Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir

Porque una vez realizada la documentación, y, tras haber organizado las fichas, es conveniente entrar en materia cuanto antes… cuando aun las ideas revolotean en nuestras cabezas y pueden emerger sin el menor esfuerzo.

4. Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.

La coherencia: Es el orden lógico de los elementos del discurso cuando este ha sido bien pensado y mejor planificado.

La propiedad: Se refiere al uso de cada palabra dentro del contexto que le es propio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com