ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compara Las Respuestas Con Otros Miembros !


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

DATOS GENERALES

NOMBRE:

EDAD: 17 AÑOS

FECHA DE NACIMIENTO:

LUGAR DE NACIMIENTO: ESCOLARIDAD:

ESCUELA:

ESTADO CIVIL: SOLTERO

DIRECCIÓN:

TELEFONO:

MOTIVO DE ESTUDIO: Se realiza valoración psicológica del joven A.O.R.G. para explorar su estado emocional actual y su personalidad para obtener un perfil vocacional por medio de sus capacidades intelectuales, intereses, aptitudes y rasgos de personalidad etc.

A.O.R.G. es un joven de piel morena, cabello lacio, corto y castaño oscuro. Con peinado actual, figura delgada, no tiene malformación aparente. Aseado a nivel medio.

Su vestimenta es extravagante y diferente, pantalón escolar azul marino que tiene costuras de tamaño significativo en su costado derecho el cual reluce ya que es de color rojo. Sudadera gris y una pañoleta rojo atada en la mano. Quizás acorde a edad. Estado emocional y a su propia entidad actual.

Trabaja en la ejecución de las pruebas con marcha rápida, reflexiva y pero tiene cuidado al responder cada uno de los reactivos. su actitud es accesible, servicial y cooperativo durante la entrevista personal y durante todas las pruebas aplicadas. Se intereso por el resultado final de todas las pruebas.

PRUEBAS APLICADAS:

• Entrevista clínica

• Matrices progresivas de John Raven

• Cuestionario de intereses de Ismael Vidales

• Cuestionario de aptitudes de Ismael Vidales

• Estudio de valores Allport

• Inventario de preferencias vocacionales John Holland

• Inventario

multifacético de la personalidad Minnesota-2

ANTECEDENTES

A.O.R.G. tiene la edad de 17 años es un estudiante de 4to semestre en la preparatoria, se encuentra en un proceso de decisión personal para ingresar a un nivel universitario, por lo que menciona tener gusto por la medicina, administración y el comercio internacional.

Nació en, reside en la colonia. Es el segundo de tres hijos que tienen sus padres, sus hermanos tienen la edad de 18 y 15 años. El señor Encarnación Romero que se dedica a la supervisión de empleados , su madre la señora Leticia Dimas de 36 años se dedica a la cocina( chef ).

Menciona tener excelente relación de comunicación con su madre, a lo contrario que con su padre con el cual convive menos tiempo que con su madre., por lo tanto su relación es regular.

Actualmente no esta trabajando, y se dedica solamente a la escuela, sus calificaciones están al superior de lo establecido, ya que tiene un promedio de 86-100.

Tiene como actividad deportiva el gusto por fútbol y por la música (que el mismo llama extravagante opera rock).

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

De acuerdo a los resultados obtenidos en la observación, entrevista y valoración psicológica del JOVEN A.O.R.G. se encuentra los siguientes datos, presenta un nivel III que representa un termino medio en su capacidad intelectual, por lo que su habilidades de observación, como de pensamiento abstracto y habilidades preceptúales, de observación y razonamiento analógico se encuentran al promedio.

Muestra un estilo deaprendizaje reflexivo, su manera de trabajar es rápida y concentrada. Tiene habilidades que se relacionan con un mejor desempeño con la investigación y estudio de las relaciones sociales, una capacidad para leer de temas y contextos extensos.

En sus preferencias personales muestra un gusto por actividades de investigación social, así como actividades en las cuales se relacione esa misma con el contacto persona hacia las demás personas. Gusto por situaciones de nuevo alcance y estables.

Lo cual se relaciona con gusto por intereses personales en actividades verbales en las que se relacione con la gente. En los que prefiere resolver problemas mediante la meditación personal. Y expresión oral y gusto por los acontecimientos que sucedan a su alrededor.

Relacionados con aptitudes personales en actividades social, ejecutiva y trabajo de oficina (comprende y escucha, sabe relacionarse y hablar bien).

Por su tipo de personalidad, en relación con la técnica de la elección vocacional de John Holland Es social, ARTÍSTICO Y CONVENCIONAL.

Al explorar sus preferencias vocacionales, presenta en primer lugar áreas de interés en artístico, en segundo emprendedor, social, convencional, en tercero actividades relacionadas con el campo de justicia. Preferencias que se relacionan con profesiones en el campo de relaciones interpersonales en las que maneje poder y oposición social, por las situaciones laborales responsables y humanista.

Su comportamiento suele ser perceptivo, le gusta llamar la atención, es extrovertido, le gusta la conversación con todo de tipo de gente, razonamiento lógico y le llaman la atención aquellos pensamientos que van mas allá de lo real. Se muestra accesible y abierto a relaciones de contexto diferentes, con una ideología que rebase lo cotidiano.

Siempre esta en constante movimiento, no se limita, tiene valores sólidos, que aún que no se pudiera observar con claridad, por su personalidad, o su forma de vestir. Tiene tendencias de ética y estabilidad bien marcados. Busca la carrera mas viable que incluya su gusto y ganancias.

Su comportamiento en su medio social incluye su gusto por las relaciones interpersonales como intra personales. No es del tipo que pudiera aislarse sin motivo alguno, puede distinguirse por su flexibilidad con la gente que le rodea, y porque esta en constante movimiento. se aísla de la gente que lo rodea, es flexible al hablar con la gente que trata. por la etapa en la que esta en este momento pudiera haber una inadecuación en cuanto a la relación paterna, regularmente normal en esta etapa. Equilibrio aparentemente normal a rasgos generales. Suele adaptarse a situaciones y a gente nueva. Al ser un tanto independiente, no le cuesta trabajo hacer trabajos individuales. No es dependiente de sus compañeros de clase.

Así mismo puede tratarse de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com