ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación: "Los Viajes De Gulliver" Y "El Avaro"


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

El amor

Ensayo comparativo.

El amor, el “mejor sentimiento del mundo” dirían algunos pero ¿Qué es en realidad?. Algunos lo definen como un apego emocional hacia una persona o un objeto al cual le deseamos nada mas que el bien. Otros lo definen como “un estado, crónico de estupidez” del cual nunca puedes dejar a menos que dejemos de estar enamorados, e incluso lo llegamos a definir como una decisión voluntaria de dar todo para que una persona sea feliz, ya que si ella es feliz tu te encuentras feliz al recaer la dependencia de tu felicidad en una persona y/o objeto. Pero en fin, existen más de un millón de definiciones diferentes acerca del amor, no obstante mencionar que para cada persona de este mundo puede llegar a ser una experiencia completamente diferente y desconocida. Pero en este ensayo decidimos tocar el tema del amor basándonos en la comparación de dos exelentes libros: “Los viajes de Gulliver” por Jonathan Swift y “El Avaro” por Molière.

Un tema en común que logramos encontrar con estas dos grandes obras, es el del amor prohibido e imposible en cierto sentido debido a la diferencia de clases sociales y todas las clases de actitudes o situaciones desesperadas que los personajes llegan a realizar para alcanzar ese destino final al que llaman felicidad junto con sus respectivos seres amados. No obstante, existen ocasiones en las que llegar a esta “meta” la cual ellos anhelan desde el principio se complique demasiado o que no llegue a ser lo esperado.

En “El avaro” podemos encontrar como ejemplo la historia de Cleanto, que esta enamorado de Mariana pero es un amor prohibido y mal visto debido a que ella es una joven con un nivel socioeconómico y socialmente bajo y cabe mencionar una joven a la cual Harpagón desea desposar, esta relación lleva a muchos problemas con su padre porque Cleanto no puede ser honesto con el y por lo tanto “tiempos desesperados, meritan medidas desesperadas“ por lo cual decide robarse a mariana que puede este descabellado acto podría representarse como una conducta heroica y romántica para probar su amor por su amada, mientras que en “Los viajes de Gulliver” en la increíble aventura de un viaje a Liliput, el valiente Gulliver se enamora no solamente de una princesa, sino de la princesa de la isla. La cual cuenta con solo 15 centímetros de estatura y hablante de un idioma desconocido. Aquí no solamente nos encontramos con una diferencia de nivel socioeconómico debido a que es de la realeza y el llega a esa isla sin nada; si no que también hay una barrera de idioma y de cultura. Esto lleva al buen Gulliver a tomar cualquier medida para que su padre, el Rey Teodoro lo encuentre a la altura de su hija. Hasta que un día en el acto de desesperación por mostrar su lado heroico, durante un incendio en el palacio, Gulliver encuentra como la mejor opción para apagarlo orinar sobre el ala del castillo en la cual el incendio se encuentra. Aunque nuestro viajero logro terminar con este desastre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com