ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Milagros, Calle Mercurio Y Purificación En La Calle Del Cristo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  2.572 Visitas

Página 1 de 3

Milagros, calle Mercurio, es un cuento narrado en primera persona por Marina y en este cuenta sobre su vida y su obsesión con la joven Milagros. Milagros era una joven tranquila, pentecostés, obligada a ser todo lo que su madre le decía. Estaba sobreprotegida, el cual causo que Milagros cambiara su imagen. Milagros se convierte en la obsesión de Marina, le interesaba tanto su imagen y su forma de ser, que quería sabotearla. Marina se sentía frustrada y empieza a vivir la vida de Milagros en su imaginación. Marina se encontraba enamorada de Milagros, en la pag. 323, la describe muy sensual y de forma erótica. La obsesión era tan y tan grave que al final Marina ve en Milagros su propia imagen, esto se puede inferir al ella decir, Mirate y Mirala en la pag. 324.

Purificación en la calle del Cristo, es la versión de Los Soles Truncos en cuento.Lo importante de la obra es que se sintetizan las diferencias entre el pasado y el presente. La obra sucede en el siglo XIX en la calle del Cristo en San Juan. Donde viven tres hermanas frustradas encerradas por su propia voluntad. Hablan de cuando eran ricas, jóvenes y hermosas. Ahora cuando ya son viejas y viven una de la otra llegan al momento donde hablan de tanta tristeza, trampa, odio y rencor entre ellas que se reunieron como siempre en la gran sala, los soles truncos emitiendo la luz del mundo exterior y el fuego ya que era un circulo purificador según ellas. Mientras que se consumía lo feo y horrible que una vez fue hermosos y lo que siempre fuera horrible y feo por igual.

Segunda Parte

Espuma y nada más

El escritor colombiano Hernando Téllez, escribió un cuento titulado, Espuma y nada más. Este cuento no los llegamos a discutir en el salón de clases pero como parte de esta fue analizado individualmente en nuestros hogares. Este cuento es uno muy interesante que te mantiene atrapado desde el principio hasta el final.

El cuento trata sobre dos personajes, el militar y el barbero, que giran alrededor de sus diálogos llenos de odio, sarcasmo, ironía y persecución. El barbero tiende a confundirnos a nosotros con su personalidad bipolar y sus pensamientos. Mientras que el militar simplemente comienza a hablar de las ejecuciones que sucederán en la tarde. El barbero es un revolucionario escondido, pero a la vez un buen barbero, ósea cumple con su trabajo y en el cuento se encuentra con el pensamiento de matar al militar que esta indefenso sentado en el sillón esperando a que lo recorten, o si simplemente hacer su trabajo como barbero. El barbero no sabia si actuar como barbero o como todo un revolucionario, y en el relato vemos y sentimos toda su indecisión. Finalmente el barbero termina de recortar al militar, y este sabia que el barbero era un revolucionario escondido asi que le dice matar no es fácil, yo sé porque lo digo, y este se queda pasmado, pero a la misma vez tranquilo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com