ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias: Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACION

Campos formativos: Exploración y conocimiento del mundo

Aspectos en que se organiza: Mundo Natural

Competencias: Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea

Aprendizajes esperados:

•Propone qué hacer, cómo proceder para llevar a cabo un experimento y utiliza los instrumentos o recursos convenientes, como microscopio, lupa, termómetro, balanza, regla, tijeras, goteros, pinzas, lámpara, cernidores, de acuerdo con la situación experimental concreta.

•Comunica los resultados de experiencias realizadas.

Adecuación curricular: En esta semana se reforzará de manera constante las palabras que Miguel ya logra decir y se irá ampliando su vocabulario con palabras que tengan la letra “R”, se priorizarán sus participaciones.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: SITUACIÓN DIDACTICA

“ELABOREMOS EXPERIMENTOS”

  • En este día los alumnos se organizarán en equipos de cuatro integrantes, se les explicará a los alumnos qué son os experimentos y como deben realizarse, se permitirá que expresen los conocimientos previos que tienen con respecto al tema y se les proporcionaran a los equipos harina, sal, colorante y agua, los alumnos deberán proponer qué ingredientes deben ir primero y las cantidades que deben usarse para crear pinturas caseras.(27 de febrero)
  • En esta sesión se elaborará el fluido no newtoniano, los alumnos deberán decidir qué cantidades colocar para que la mezcla quede en un punto intermedio entre espeso y líquido, se pedirá que dibujen el por qué ellos creen que el fluido se pone solido al golpearlo y por qué se pone liquido al moverlo (28 de febrero)
  • Se realizarán equipo se de 4 estudiantes cada uno, dentro del aula, se les proporcionará harina, sal, aceite, agua y colorante, también un recipiente para que realicen el experimento. Se llevará una muestra de cómo debe quedar la masa moldeable, ellos deberán proponer lo que se hará para llegar a ese resultado, en qué orden debe ir el material, qué debe llevar más, etc. Se compararán los procedimientos que siguieron los equipos y se observará cual fue más fácil o difícil para llegar a la masa que se llevaba de ejemplo. (1 de marzo)
  • Se proyectará a los alumnos un video sobre los fósiles y como los paleontólogos utilizan el yeso y otros materiales para recolectar huellas del pasado. Se llevará a los alumnos el molde de una huella, se pedirá que la recorten pues se utilizará para elaborar su propio fósil, con la plastilina del día anterior se hará el molde de la huella y se mojará de aceite para evitar que el yeso se pegue,  continuación los alumnos deberán verter el yeso dentro del molde y esperar a que seque. Se reflexionará con los alumnos sobre lo que ocurrió durante el experimento y como explican que el yeso se hizo piedra (2 de marzo)
  • Se realizará el experimento de espuma de colores y los alumnos deberán proponer que pasaría si se le añadiera más o menos de las sustancias, o agregar otras a la mezcla. Se recolectarán los resultados que se obtuvieron de todos los experimentos y se elaborará el libro de experimentos de cada alumno. (3 de marzo)

________________________________               ___________________________                      

MTRO. JULIO ALEJANDRO FARRERA FLORES                               MTRO. HECTOR LOPEZ MENDEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com