ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Viva


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Colombia Viva

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Colombia estructurado por sus diferentes regiones y en la que cada una tiene sus características costumbres, comida, bailes etc.

Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón, petróleo, oro, níquel, plata su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo, centenares de paramos, salida a mares etc.

Entonces ¿Por qué razón somos pobres? Somos pobres por la simple razón de que no tenemos disciplina, organización, no hay disponibilidad por parte del gobierno, no hay un análisis profundo de la situación actual.

Historia de Colombia (1982-2002)

La historia de Colombia toma auge en 1982 cuando Gabriel García Márquez gana el Premio nobel de literatura. Además de ser una episodio particular porque al igual en ese mismo año Belisario Betancourt es elegido presidente Colombia, en la cual uno de los factores más características de este gobierno fue la finalización de Marimba, pero desde esto nace otro problema más grande que se seria le negocio ilícito de cocaína, Los Hmns Ochoa y pablo escobar son los nombres más asociados a dicho problema. No era de esperar que pablo escobar llegaría al congreso de la república y era un hombre con mucho poder es tanto así que poseía el zoológico más grande del país; en el congreso es juzgado por diferente cargos y es expulsado del congreso, tras salida escobar tiene corazón de venganza es por ello que en 1984 manda a asesinar al ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla. Desde aquí Comienza la Guerra Escobar-Estado y es así también como Colombia entra en una historia de terror, masacres como la del 6 Noviembre 1985 en la que el M19 Se toma el palacio de justicia la cual se convertiría en una gran tragedia que dejo muchas personas muertas, otras desaparecidas..

El 13 noviembre Colombia aun no salía de sus masacres entonces en cuando se da el mayor desastre natural en la historia de Colombia... Tragedia de Armero donde murieron más de 25.000 personas. Luego de unos años de dicha tragedia el papa visita el lugar y es declarado campo santo.

Virgilio Barcos asume la presidencia en 1986 y la violencia no disminuye, más bien aumenta. En este periodo presidencial se desata la guerra entre el cartel de Medellín y Cali y pablo escobar se extiende en su terrorismo es así como coloca una bomba en el interior de un avión, vuela la estación del DAS, secuestra y asesina para evitar la extradición….Virgilio Barcos firma la paz con el M19, pero luego de esto llega lo inevitable el crimen de Luis Carlos galán.

En 1994

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com