ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento Organizacional

El Comportamiento Organizacional, es un campo de estudio que investiga el comportamiento y como se desarrollan o actúa n los individuos en las organizaciones, con el fin de mejorar el rendimiento en la misma.

El comportamiento organizacional se puede aplicar en varias áreas como: Gestión de calidad, Productividad, Motivación, entre otras; para así determinar los factores que son determinantes en el comportamiento de las personas en las organizaciones.

Entre los factores que influyen están: Las relaciones interpersonales, Los procesos y diseños de trabajo, Recursos utilizados en el logro de objetivos, Medio ambiente, este último ya que el medio puede influir grandemente en el comportamiento de los individuos y el cómo estos realizan sus actividades.

En el módulo del comportamiento organizacional las variables van desde el nivel individual hasta el nivel de sistema organizacional ya que de estas depende la productividad, rotación, satisfacción, etc...

En este se busca identificar el cómo los diversos factores como los sujetos, los grupos, el ambiente entre otros influyen en la conducta del individuo como miembro de la organización.

De las organizaciones los Administradores son quienes planean, o sea, definen las metas, establecen las estrategias, organizan puestos que determinan las tareas y las asignan, liderean ya que motivan y dirigen a los demás.

En el comportamiento organizacional es muy importante la inteligencia emocional, que es entender nuestra propia personalidad y actitudes así como la de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com