ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Comportamiento organizacional.

Las variables culturales la ser determinantes de muchas actitudes relativas al trabajo, el tiempo y el cambio, afectan el comportamiento y la manera en que una persona se desenvuelve en su ambiente laboral, y además en las relaciones interpersonales y grupales.

Si bien se han descrito diferentes dimensiones de la cultura, los autores coinciden en que esta es base importante para definir la cultura organizacional de la empresa y poder a partir de estas características establecer un diagnóstico sobre el tipo de perfil de la organización.

Dentro de los tipos de cultura organizacional expuestos en la lectura tomamos como estándar a las exitosas, en donde la flexibilidad y la creación de un espacio participativo son las bases de esta. A nivel individual existen diferencias entre los valores de cada uno sin embargo el dar el espacio para expresarlos y reafirmados públicamente forma parte importante de la organización y facilita el alcance de metas y objetivos. De esta forma el liderazgo debe expresarse en la manera en que “se crean” estos espacios y se logra abrir lugar a la comunicación, motivando la colaboración y la interacción entre los miembros de la organización. Propiciando de esta forma el intercambio de ideas y de propuestas desde todos los niveles de la organización, lo cual favorece el trabajo en equipo y así el cumplimiento de tareas, actividades y metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com