ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

TAREA CLASE SEMANA 8

La mayor parte de los estudios confirman que el concepto de poder es fundamental para

entender el hostigamiento sexual en el trabajo.

¿Cree Ud. que el hostigamiento sexual es una muestra de poder desigual en el lugar de trabajo? Justifique su posición.

Sí, creo que el hostigamiento sexual es una muestra de poder desigual en el lugar de trabajo. Las relaciones laborales de género se expresan en una distribución desigual de poder entre hombre y mujeres, generando situaciones que afectan fundamentalmente a las mujeres. El hostigamiento sexual es una muestra de las relaciones de poder dentro de la organización, ya que tiene que ver claramente cuando una persona utiliza su poder o su puesto de trabajo para controlar o amenazar a alguien. En este contexto las mujeres son más vulnerables a ser víctimas de acoso sexual, ya que como vimos en casos anteriores, dentro de nuestras organizaciones las mujeres carecen de poder o se encuentran en una posición vulnerable por lo que puede ser por una falta de confianza en sí mismas.

Este hostigamiento sexual se entiende como cualquier actividad no deseada de naturaleza sexual que afecta el empleo de un individuo, esta muestra de poder no solo se puede entender como contactos físicos o manoseos, también se puede ver como comentarios no deseados, chistes subidos de tonos etc., produciendo malestares psicológicos a la persona. Este poder se puede demostrar con ocultamiento de información y falta de apoyo.

Es muy frecuente que al haber una diferencia en el poder que se tiene dentro de la organización (Gerente-empleado), los empleados quieren aumentos de salarios, movilidades internas, facultades que tiene un superior o gerente para gestionar, ya que ellos administran los recursos de los empleados y este poder hace que se tolere o acepte estos hostigamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com