ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension De Lectura


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

EL ENTORNO COMO MOTIVACIÓN EN LA COMPRENSIÓN DE LECTURA

La lectura comprensiva requiere una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Esta solo se consigue si existe una fuerte motivación. Hemos analizado, como fuentes de motivación, las razones que nos impulsan a leer, sin embargo otro factor es el entorno. Es decir aquello que rodea el acto de leer. El entorno está conformado por aspectos exteriores, como los lugares o momentos que elegimos para leer, e interiores, las ideas que tenemos respecto a la lectura.

La comprensión lectora es entendida desde años atrás como un tema de controversia y discusión de la educación peruana; la gran deficiencia en que se hallan los estudiantes de diversos niveles está reflejada en los resultados de las pruebas internacionales de comprensión lectora.

Es bien sabido que las políticas educativas que plantean los diversos gobiernos nunca han puesto hincapié en este rubro de la comprensión lectora. Es por eso que el problema no sólo afecta a los estudiantes de zonas rurales, sino también a los de las zonas urbanas. Todo esto incrementa la despreocupación por mejorar el nivel de comprensión lectora.

La lectura se puede entender como un proceso de transmisión de información cuyo objetivo es la adquisición de conocimientos por parte del lector. Exige unas destrezas específicas de decodificación a cuyo aprendizaje se dedica gran parte de los primeros años de escuela. De su complejidad da idea el hecho de que en nuestras sociedades, donde la escolarización es obligatoria, un porcentaje apreciable de niños presenta dificultades en el aprendizaje lecto-escritor, lo cual justifica el volumen de investigaciones que sobre el particular aparecen en las publicaciones especializadas.

CREACIÓN DEL ENTORNO DE LA LECTURA PARTIENDO DE SU VIDA COTIDIANA

Las bibliotecas virtuales son una herramienta fundamental para fomentar la lectura de textos clásicos, aquí les compartimos algunos enlaces que les permitirán conocer estas opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com